Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda!!! VICIOS OCULTOS/ DAÑOS POR OBRA MAL REALIZADA

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1203711  por MarCv
 
Buenas noches colegas,
Necesito sugerencias, opiniones e interpretaciones que me guién para resolver una cuestión planteada:
El caso se trata de una vivienda que fue encomendada desde los cimientos hasta el 70 % del total de obra( faltando para culminar la obra colocar , cerámicos, aberturas, pintura, sanitarios, mesada cocina, entre otras cosas PERO ESO NO SE CONTRATÓ). La fecha de entrega de la obra que consta en el acta es del mes de ABRil de 2015, la gente finalizó la obra para habitarla recién en SEPTIEMBRE del 2015, pasó el verano sin inconvenientes pero en el invierno de 2016 comienzan a notar humedades, goteras y filtraciones las cuales luego de consultar con dos techistas, y tras recomendaciones de éstos, deciden avisar e a la arquitecta que dirigió la obra, ésto fue en enero de 2017 , ella contacta con el constructor que trabajó haciendo la obra. En el mes de abril / Mayo del 2017 van a la vivienda a resolver las cuestiones denunciadas( uno de los errores al parecer había sido que las chapas del techo estaban mal colocadas, y eso había generado gran parte del problema, en teoría...En Abril de este año, vuelven a descubrir goteras y filtraciones, cada vez en mas lugares de la casa, y nuevas humedades. Los tiempos de prescripción por vicios ocultos entiendo que están más que pasados, pero me parece que daño hay y entiendo que el deber de reparación debe existir. El resultado no fue cumplido, pero no encuentro como darle la vuelta ( es de mi hermano quizás por eso estoy con dificultad para ser objetiva) . Es más no sé ni qué código aplicar !! Hoy por hoy los arreglos sugeridos son hacer el techo nuevamente...y las humedades que siguen saliendo es romper cada vez que pase para agregar hidrófugos... una locura....Agradecería algún comentario que pueda ayudarme a resolver este conflicto.