Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REPARACION HISTORICA.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1203692  por vicfer
 
Hola estimados colegas.

Ayer, terminó el plazo para pedir el turno, para firmar los acuerdos de la RH.

TREMENDO CULEBRON!!!!!! que nos tocó vivir a los Abogados que tomamos casos, con juicio o sin juicio iniciado.
Obviamente, nadie nos obligó a meternos en esto, pero en muchos casos eran nuestros clientes que les correspondía y no podiamos decirles que no:En mi caso esos clientes, trajeron otros y era trabajo que en estos tiempos, uno no puede darse el lujo de rechazar.

A mi me ha quedado un recuerdo amargo de todo este bodrio; de una Ley que cuando entró en vigencia, fué recibida con bombos y platillos y con una publicidad tremenda y en el término de 1 año, ya no se hablaba más de la RH, porque no habia dinero para pagarla. Y aclaro que yo voté a este gobierno, pero no quiero meterme a hablar de politica.

Gracias a este Portal, nos fuimos enterando de todas las novedades que dia a dia iban surgiendo, nos ayudamos entre todos porque la Anses, no nos informaba nada; y ni hablar de llamar al 130, porque saben menos que nosotros.

A los Abogados nos trataron muy mal, en todo aspecto, principalmente en los miserables Honorarios, que nos pagan por cada Acuerdo y digo honorarios por llamar de alguna manera a esa suma tan pequeñita y que además nos depositan, cuando se le dá la gana.Por suerte yo les cobré a mis clientes, así que esos pesitos de la Anses, los puedo esperar, sin tanta ansiedad, aunque no es el caso, porque deberían pagarlos, una vez que el acuerdo homologado quede firme, que dicho sea de paso, en el Dep. Jud de Mar del Plata, los casos de RH, tardan entre 8 meses a 1 año, en ser homologados.

Cuando los Jubilados iban a la Anses a quejarse, porque los abogados les cobraban, entonces la Anses puso ciertas Defensorias, para que la gente firmara los acuerdos, y sin tener que pagar un solo centavo a nosotros.

Estadísticamente, la Reparación Histórica fué UN FRACASO.Muchos Jubilados y Pensionados, no aceptaron la propuesta y otros nisiquiera la recibieron e incluso algunos fallecieron en el camino.

Los Abogados estamos acostumbrados a remar y remar todos los dias, porque nuestro trabajo es resolver los problemas legales que tiene la gente, pero a mi parecer y en los años que tengo de profesión, la RH, se lleva el Martin Fierro al "mayor culebrón" , que si bien nos permitió ganar dinero, -porque nobleza obliga a decirlo -, ese dinero, en muchos casos, no pagó dignamente nuestro trabajo.

Se me ocurrió compartir esta especie de conclusión/ catarsis con ustedes.Algunos estarán de acuerdo conmigo y
quizás otros no.

Saludos a todos y a seguir luchando todos los dias!!!!!!!
 #1203721  por lucky
 
La semana pasada prorrogaron el plazo hasta el 31 de agosto para suscribir convenios. Quedan excluidos de esta extensión los que NO tuvieron aumentos automáticos (procedimiento abreviado), es decir los que tienen propuestas y aún no decidieron si aceptar o no (en estos casos vence en el 2019).
 #1203801  por betodel9
 
Hola, yo acepte y mi abogado tambien, la reparacion historica por internet, todavia no firmamos en Anses, se puede anular la aceptacion, como fue prorrogado el plazo, quiero saber a que estoy renunciando. Antes no lo hice porque fui muy tarde a ver un abogado, gracias
 #1203814  por Academia22
 
Si encontras el enunciado "RENUNCIAR " , clickeá y hacelo. En mi experiencia, lo hice una sóla vez porque mi cliente se arrepintió y estaba bien, pero yo todavía NO había aceptado. Pero me fué imposible en un caso donde la ACEPTACIÓN fué de ambos. Metete en la página y probá. Saludo.
 #1203881  por lucky
 
En los reajustes (por lo menos en CABA) no hay alegatos.
 #1204034  por vicfer
 
Hola Betodel9.

Si no encuentra la forma de renunciar en esta instancia, comuniquele a su abogado, que apenas lo notifiquen electronicamente, que el acuerdo llegó al Juzgado actuante, se ponga en contacto con usted, porque a partir de ese momento, usted tiene 3 dias para ratificar o rectificar el acuerdo,,pq esto es lo que dispone la primera resolucion que le notifican al abogado, ojalá que todavía esté a tiempo, ya que ahora lo envian enseguida al PJ.
Usted puede entrar al Poder Judicial de la Nación, consulta pública, parte actora, el Juzgado Federal que corresponda y puede verificar el estado de su expediente.Pero mejor hable con su letrado para que lo siga de cerca y este atento para cumplir su desición.
Suerte.Saludos.-
 #1204131  por magda
 
betodel9 escribió: Mar, 03 Jul 2018, 07:50 Hola, yo acepte y mi abogado tambien, la reparacion historica por internet, todavia no firmamos en Anses, se puede anular la aceptacion, como fue prorrogado el plazo, quiero saber a que estoy renunciando. Antes no lo hice porque fui muy tarde a ver un abogado, gracias
Hola, en mi caso mi cliente quiso aceptar la RH por que el expte de reajuste estaba trabado en la cámara, el dia que ibamos a firmar el convenio el expte se movió, así que decidió no aceptar la reparación, fuimos al anses y pedimos con una firmada por ambos, el rechazo de la RH
 #1204414  por Indubio
 
Efectivamente, quienes no tuvieron ajuste automático no tienen plazo para adherir a la RH.
lucky escribió: Lun, 02 Jul 2018, 08:33 La semana pasada prorrogaron el plazo hasta el 31 de agosto para suscribir convenios. Quedan excluidos de esta extensión los que NO tuvieron aumentos automáticos (procedimiento abreviado), es decir los que tienen propuestas y aún no decidieron si aceptar o no (en estos casos vence en el 2019).
 #1205533  por matiaspakua
 
Hola, tengo una consulta para el foro:

Mi papa está en juicio por la RH, hasta el día de hoy no cobra nada asociado a la RH. La semana pasada, luego de un aviso de Anses por la prorroga hasta el 31 de Agosto me pidió aceptar la RH a través de la WEB de Anses con la clave de seguridad social. Hoy se comunicó con mi papá y conmigo su abogada para avisarnos que fue notificada de ellos sin recibir un aviso por parte de mi Papá (lo cual es comprensible). Ahora mi duda es: si está aceptada (pero aún no firmada la RH) que pasa con el abogado de mi papá? De donde cobra sus honorarios? del retroactivo que podría combrar mi papá? lo paga anses? tenemos que pagarlo nosotros a parte?

La otra alternativa es rechazar la propuesta, debido a que el abogado nos informa que tenemos sentencia firme y bastante avanzado el trámite. Que le conviene hacer a mi papá? seguir con el juicio o aceptar la RH? y éste éste último caso, quién paga los honorarios del abogado?
Muchas gracias
 #1205536  por Mauricia
 
Hola: Tu papa esta en juicio, tiene un letrado al cual le otorgo un poder, que estuvo trabajando seguramente durante años y no le informo que queria aceptar la RH? Sabe de esto el letrado? Porque para hacer eso debio haberle revocado el poder antes. En cuanto a los honorarios, no entiendo a que te referis, porque nadie mas que tu papa contrato al profesional, por lo tanto es el el que tiene que pagar el porcentaje pactado (generalmente es el 30% del retroactivo, del bruto).
Dado el caracter alimentario que revisten los honorarios profesionales, seguramente de no hacerse efectivo el pago, el profesionalm va a ejecutar y en ese caso se pide el porcentaje en base a lo que surge de la liquidacion de la sentencia, no de la RH; y ese importe, ojo, puede llegar a ser lo que cobra de retro de RH.
La anses no paga honorarios a los casos con juicio.

Hola, tengo una consulta para el foro:

Mi papa está en juicio por la RH, hasta el día de hoy no cobra nada asociado a la RH. La semana pasada, luego de un aviso de Anses por la prorroga hasta el 31 de Agosto me pidió aceptar la RH a través de la WEB de Anses con la clave de seguridad social. Hoy se comunicó con mi papá y conmigo su abogada para avisarnos que fue notificada de ellos sin recibir un aviso por parte de mi Papá (lo cual es comprensible). Ahora mi duda es: si está aceptada (pero aún no firmada la RH) que pasa con el abogado de mi papá? De donde cobra sus honorarios? del retroactivo que podría combrar mi papá? lo paga anses? tenemos que pagarlo nosotros a parte?

La otra alternativa es rechazar la propuesta, debido a que el abogado nos informa que tenemos sentencia firme y bastante avanzado el trámite. Que le conviene hacer a mi papá? seguir con el juicio o aceptar la RH? y éste éste último caso, quién paga los honorarios del abogado?
Muchas gracias
[/quote]
 #1205541  por matiaspakua
 
Hola Mauricia, gracias por la respuesta! creo que está clara.
Muchas gracias!

Mauricia escribió: Mar, 31 Jul 2018, 15:37 Hola: Tu papa esta en juicio, tiene un letrado al cual le otorgo un poder, que estuvo trabajando seguramente durante años y no le informo que queria aceptar la RH? Sabe de esto el letrado? Porque para hacer eso debio haberle revocado el poder antes. En cuanto a los honorarios, no entiendo a que te referis, porque nadie mas que tu papa contrato al profesional, por lo tanto es el el que tiene que pagar el porcentaje pactado (generalmente es el 30% del retroactivo, del bruto).
Dado el caracter alimentario que revisten los honorarios profesionales, seguramente de no hacerse efectivo el pago, el profesionalm va a ejecutar y en ese caso se pide el porcentaje en base a lo que surge de la liquidacion de la sentencia, no de la RH; y ese importe, ojo, puede llegar a ser lo que cobra de retro de RH.
La anses no paga honorarios a los casos con juicio.

Hola, tengo una consulta para el foro:

Mi papa está en juicio por la RH, hasta el día de hoy no cobra nada asociado a la RH. La semana pasada, luego de un aviso de Anses por la prorroga hasta el 31 de Agosto me pidió aceptar la RH a través de la WEB de Anses con la clave de seguridad social. Hoy se comunicó con mi papá y conmigo su abogada para avisarnos que fue notificada de ellos sin recibir un aviso por parte de mi Papá (lo cual es comprensible). Ahora mi duda es: si está aceptada (pero aún no firmada la RH) que pasa con el abogado de mi papá? De donde cobra sus honorarios? del retroactivo que podría combrar mi papá? lo paga anses? tenemos que pagarlo nosotros a parte?

La otra alternativa es rechazar la propuesta, debido a que el abogado nos informa que tenemos sentencia firme y bastante avanzado el trámite. Que le conviene hacer a mi papá? seguir con el juicio o aceptar la RH? y éste éste último caso, quién paga los honorarios del abogado?
Muchas gracias
[/quote]