Hola colegas, tengo una sucesion del codigo civil derogado. Mi clienta primer hija de la causante anterior al matrimonio. Su madre despues de tenerla se casa con un señor. Tiene dos hijos más en este matrimonio. Un hijo del matrimonio fallece antes que todos, sin bienes, siendo menor. Quedan las dos hijas: mi clienta (hija extramatrimonial) y su otra hija fruto del matrimonio. El esposo de la madre de mi clienta fallece dejando muchisimos bienes. La hija matrimonial se hace ceder gratuitamente los bienes gananciales de su madre. La madre fallece al poco tiempo y unos meses despues fallece también la hermana matrimonial. Hasta ahi estamos. Inicio demanda sucesoria denunciando a los herederos de la hermana (2 hijos y esposo) y solicito colacion en el escrito de inicio. Notifico a los 3 declarados herederos en dicho sucesorio, pero éstos no se presentan...
Mi pregunta: si solicito declaratoria, van a declarar heredera solo a mi clienta, pero los bienes estan todos en poder de los herederos de la hermana... si no se declara heredera a la hermana matrimonial, puedo solicitar colación contra sus herederos? o cabe algun otro proceso... por favor si me ayudan estoy bloqueada... muchas gracias!!!
Mi pregunta: si solicito declaratoria, van a declarar heredera solo a mi clienta, pero los bienes estan todos en poder de los herederos de la hermana... si no se declara heredera a la hermana matrimonial, puedo solicitar colación contra sus herederos? o cabe algun otro proceso... por favor si me ayudan estoy bloqueada... muchas gracias!!!
Dra. Vergani