Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cálculo deintereses por alimentos extraordinarios (SAC) abonados fuera de término.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1203640  por dralulana

Buenos días , colegas.
Necesito que me ayuden a calcular intereses por pago de alimentos extraordinarios pagados fuera de término correspondientes a la suma por SAC.
Son dos reclamos: 1) Alimentos extraordinarios que debieran ser abonados en diciembre de 2016 y se abonan noviembre 2017.
2) Alimentos extraordinarios que debieran ser abonados en julio 2017 y fueran abonados en noviembre 2017.
Me podrían indicar fórmula para el cálculo, en realidad nunca hice y no sé sacarla. ( Tengo entendido que es tasa activa bco Pcia de Bs As)
Me podrían facilitar la fórmula que debo aplicar, desde ya muchísimas gracias.
 #1203773  por mayragiselav

Hola dralulana:
Si es en la provincia de Buenos Aires, la formula para los intereses sacala de la pagina de colproba, pones la fecha desde hasta, el monto y la tasa o porcentaje de interés a aplicar y te la saca automáticamente.
Respecto de la tasa:
El art. 552 del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación lo dice explícitamente: Intereses. Las sumas debidas por alimentos por el incumplimiento en el plazo previsto devengan una tasa de interés equivalente a la más alta que cobran los bancos a sus clientes, según las reglamentaciones del Banco Central, a la que se adiciona la que el juez fije según las circunstancias del caso.
Antes del nuevo Codigo Civil y Comercial la tasa aplicable era la pasiva, pero despues es la activa.
Espero te sirva. Saludos