Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilacion con aportes mixtos y moratoria paga

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1203707  por monicbea
 
Hola a todos! Los consulto por una jubilación que tengo para iniciar en anses de una señora (hoy con 61 años) con 15 años en RRDD reconocidos en anses ; 5 años comprados hace un año por moratoria 24476 de contado. Y 10 años que acaban de reconocerle en el IPS. Me surgió una duda con respecto al sicam. Pensaba dar de baja el plan y hacer nuevamente el sicam pero x ley 24241 ya que ahora no tengo que comprar más años. Estoy bien orientada? Gracias x las opiniones que puedan darme-Saludos
r
 #1203789  por monicbea
 
Hola a todos! Los consulto por una jubilación que tengo para iniciar en anses de una señora (hoy con 61 años) con 15 años en RRDD reconocidos en anses ; 5 años comprados hace un año por moratoria 24476 de contado. Y 10 años que acaban de reconocerle en el IPS. Me surgió una duda con respecto al sicam. Pensaba dar de baja el plan y hacer nuevamente el sicam pero x ley 24241
ya que ahora no tengo que comprar más años. Estoy bien orientada? Gracias x las opiniones que puedan darme-Saludos
 #1203804  por NOEMI000
 
Buen día!
Si el plan de la moratoria 24.476 está cancelado no le des la baja. Hacé la modificación de una ley por otra. Los períodos que corresponden al plan te aparecerán con deuda (está bién), si aparece deuda en otros períodos usa la renuncia.
Saludos.