Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CERTIFIC DE FIRMA Y FOTOCOPIAS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #360755  por periquita
 
La fotocopia del DNI del titular se puede legalizar en cualquier Udai, aunque no sea la que lo voy a presentar.
La carta poder: se puede certificar la firma en cualquier UDAI
 #360864  por Natali80
 
A mi me dijeron en Policia que hace dos años no certifican más. Por ende que tendría que hacerlo ante un Juez de Paz..
 #360905  por periquita
 
Yo también uso la policía cuando el domicilio es en Capital. En Prov. no lo hacen, hay que ir al juzgado.
La persona vive en provincia y trabaja en Capital, por lo que se le dificulta ir al juzgado.

Por eso vuelvo a preguntar cuál es la experiencia haciéndolo en una UDAI en la que luego no se presenta con respecto a
1.- Carta poder
2.- Fotocopia DNI

Dool: ¿en policía te ponen "Es copia fiel del original " en la fotocopia del DNI?

Espero comentarios. Gracias
 #360910  por anitas12
 
En la UDAI Profesionales y en la UDAI de mi zona aceptaron los formularios que mencionas certificados en otra UDAI. Tenían la firma del empleado con su legajo.
La certificación de fotocopia del DNI tengo entendido que la Policía Federal no lo hace. No sé si hubo cambios recientes al respecto.
 #360912  por dool
 
periquita escribió:Yo también uso la policía cuando el domicilio es en Capital. En Prov. no lo hacen, hay que ir al juzgado.
La persona vive en provincia y trabaja en Capital, por lo que se le dificulta ir al juzgado.

Por eso vuelvo a preguntar cuál es la experiencia haciéndolo en una UDAI en la que luego no se presenta con respecto a
1.- Carta poder
2.- Fotocopia DNI

Dool: ¿en policía te ponen "Es copia fiel del original " en la fotocopia del DNI?

Espero comentarios. Gracias
depende la seccional, pero no te olvides que soy de santa fe capital.-
ahora, porque la policía federal no te certifica??
besitos
 #1203654  por carloscapital
 
Estimados tengo que iniciar una puam de una persona con graves problemas de movilidad puedo certificar los formularios en otra udai que no sea la del turno?
 #1203658  por lauchina
 
Los formularios sí podés certificar la firma en cualquier UDAI, la fotocopia del DNI, sólo en la que vas a iniciar.
Éxitos
 #1203659  por monicbea
 
Hola ,los formularios si podés certificarlos en cualquier delegación de anses, ahora el DNI no . Solo te sirve la certificación del DNI en la Udai que la hiciste. Igualmente tené en cuenta que para iniciar una PUAM no te piden formularios,sólo el DNI del titular .Previamente verificá que el ADP esté actualizado,en cuanto a si es casado y eso consta,como para que le agreguen la asignación por cónyuge si corresponde. Suerte!!
 #1203779  por alejandra01
 
periquita escribió: Jue, 28 May 2009, 00:45 La fotocopia del DNI del titular se puede legalizar en cualquier Udai, aunque no sea la que lo voy a presentar.SOLO POR LA UDAI DONDE VAS A PRESENTAR. SINO TENES QUE LLEVAR EL DNI ORIGINAL DEL CLIENTE.
La carta poder: se puede certificar la firma en cualquier UDAI ..SI, LOS FORMULARIOS EN CUALQUIER UDAI
 #1203791  por ESCSERGIOH
 
monicbea escribió: Sab, 30 Jun 2018, 19:28 Hola ,los formularios si podés certificarlos en cualquier delegación de anses, ahora el DNI no . Solo te sirve la certificación del DNI en la Udai que la hiciste. Igualmente tené en cuenta que para iniciar una PUAM no te piden formularios,sólo el DNI del titular .Previamente verificá que el ADP esté actualizado,en cuanto a si es casado y eso consta,como para que le agreguen la asignación por cónyuge si corresponde. Suerte!!
Para iniciar una PUAM a mi me pidieron los formularios que se utilizan para una jubilacion ordinaria, mas la declaracion jurada de no percibir ningun otro beneficio