Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • FATLyF : fondo luz y fuerza

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1203816  por profesional
 
COLEGAS: alguno tiene conocimiento del tema de fondo adicional especial del FATLyF (federacion argentina de trabajadores de luz y fuerza)
Les comento que quienes se jubilan tiene derecho al mismo pero deben pedir unos formularios y rellenarlos para solicitar ese fondo a quienes hayan aportado 10 años como minimo
Esa entidad esta en BS aS MICROCENTRO Y no posee entidades en ningun lugar del pais. Como cuestion previa lo solicite por carta documento, nunca contestaron
Que se les ocurre que se pueda hacer?
Las distancias son enormes para presentarse personalmente.
 #1204003  por saguil
 
Hola tengo entendido que eso lo gestionan a nivel gremio. Un cliente mio, lo hizo así, pero con tal mala suerte que le tardó tanto, que decidió aceptar reparación histórica, asi que cuando le llego la resolución, al toque le retuvieron el reajuste por luz y fuerza. O sea nunca llegó a cobrar porque ya estaba homologado el convenio.
Ahora estoy viendo la posibilidad de hacer valer aunque sea algo del retroactivo del reajuste por luz y fuerza. Suerte.
 #1204347  por profesional
 
Gracias por responder.
Te comento que mi clienta se jubiló pero ella sólo aportó a ese fondo de FATLyF y no al gremio. Por eso es más complicado aún porque nadie sehace cargo si no es por vía gremial. Como el aporte al gremio no es obligatorio, ella aportó por 10 años (que requiere como mínimo el convenio) para obtener ese fondo al momento de jubilarse
Hoy en día no cobra nada. Desde BS AS le dijeron que debe solicitar unos formularios pero ni siquiera responden la carta documento donde los peticionábamos. No existe oficina o delegación en el interior, solo los gremios que no se meten....
Pero, te podes imaginar como está mi clienta. Aportó y tiene una jubilación media....
Hace casi 1 año de eso.... y no queremos perder tiempo, pero nos tienen a las vueltas y nadie responde...