Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEUDA DE TARJETA DE CREDITO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #946287  por Pachita

Hola foristas

He leído varios post sobre el reclamo de agencias de cobranzas de deudas por tarjetas de créditos aún cuando se encuentra prescripta la acción para hacer el reclamo judicial conforme ley 25.065.

Ahora bien, una clienta a pesar de que su deuda de tarjeta de crédito data de diciembre de 2002 recibe diariamente llamados amenzándola con iniciar acciones judiciales y ofreciendole pagar un monto muy inferior a la supuesta deuda actualizada.

Por lo que leí en otros post lo ideal para que finalice este acoso sería presentar una queja en la Defensoría del Pueblo? Alguién lo hizo? QUe efecto tienen? O que me recomiendan hacer para que dejen de molestarla.

Gracias.
 #960658  por Roma1989

Hola! Soy Rocío. Mi papá tiene una deuda con una tarjeta desde 2005, ya 8 años. Caducó esta deuda? igualmente hace meses empezaron a llamar todos los días del estudio de abogados tratando de llegar a un acuerdo pero mi papá está desempleado y no pagó la tarjeta porque se quedó sin trabajo. la deuda es de $ 17000, hoy llamó el banco Comafi avisándonos que embargarian los bienes muebles ya que mi papá no dio respuesta para cancelar la deuda. Es cierto eso? nos pueden embargar las cosas? desde ya muchas gracias!
 #960667  por Summers

Roma1989 escribió:Hola! Soy Rocío. Mi papá tiene una deuda con una tarjeta desde 2005, ya 8 años. Caducó esta deuda? igualmente hace meses empezaron a llamar todos los días del estudio de abogados tratando de llegar a un acuerdo pero mi papá está desempleado y no pagó la tarjeta porque se quedó sin trabajo. la deuda es de $ 17000, hoy llamó el banco Comafi avisándonos que embargarian los bienes muebles ya que mi papá no dio respuesta para cancelar la deuda. Es cierto eso? nos pueden embargar las cosas? desde ya muchas gracias!
Corre urgente al estudio de un abogado para recibir asesoramiento.
 #966569  por juana83

Hola, me esta pasando lo mismo con una deuda por tarjeta de credito que tuve en el año 2005. Era una tarjeta de banco rio , cuya cartera deudora se ve fue adquirida por un tal Fideicomiso Yatasto. hace años que me llaman y/o contactan a mi domicilio laboral diferentes agencias estudios jurídicos de la ciudad de Buenos Aires, hasta que finalmente mi abogada hablo con un estudio jurídico manifestando que la deuda estaba prescripta y que iniciaria acciones legales.

Mas alla de la existencia o no de esta deuda la misma se encuentra prescripta y despues de años sin noticias nuevamente me contactan para que abone el capital sin intereses. La verdad que ya estoy cansada de este acoso, por lo que me interesa poder denunciar esta situacion.
Soy abogada me especializo en daños y no lo tengo muy clara en este tema. A donde puede recurrir? Defensa del consumidor? secretaría de comercio?
 #1135696  por Pavlov

Buenos días..

estoy en el medio de un divorcio controvertido desde el 3 de Agosto del 2015. Finalmente me fuí de mi casa con mis hijos ya que no podía sobrellevar la violencia que se suscitaba en la relación diaria. Lo decido dsps de pedir exclusión (el primer pedido fue en febrero del 2015) por violencia psicológica dos veces, las cuales me fueron negadas. El punto al que voy es que yo tenía una tarj de crédito que se usaba 90 % para gastos diarios, necesidades de los chicos, gastos bajos mensuales o compras para el hogar (nada extraordinario, no TV gigantes ni nada de eso). El problema que tengo es que la misma estaba mi nombre y durante el matrimonio yo hacía las compras con ella. Mi ex marido tenía una extensión, que dsps de un tiempo dejó de usar. Total que al día de hoy y en esta nueva situación de afrontar gastos por el alquiler y todo lo que conlleva una casa para armar y sin cuota alimentaria se acumuló una deuda que no puedo pagar yo sola. Mi ex marido no se va a hacer cargo ya que esa deuda está a mi nombre. Al banco le comento esto pero no le interesa y me fija un plan de pagos, que no puedo afrontar. La deuda de tarjeta se unió a la deuda de la cta cte que es de $4000 o $5000. La deuda total ahora a pagar en 5 o 6 años es de $67 mil... La cuota que me piden para cancelar cada mes por estos años es de $3400. Pero aún así no lo puedo hacer, ya que con la inflación que hay y los gastos nuevos que tengo no puedo aportar nada más que para sacar adelante el hogar... Por otro lado, mi ex marido continua viviendo en nuestra propiedad y no se vende porque no permite que entren a visitarla, tampoco puedo vender los rodados que están a su nombre adquiridos durante nuestro matrimonio. Por lo tanto siento que además de haberme quedado con las deudas he perdido todo, al menos hasta que mis hijos sean mayores de edad. Para lo cual faltan aprox. 12 años... sé que se mezcla todo, pero para mí lo fundamental es saber a ciencia cierta es que si no puedo asumir esas deudas que fueron generadas durante mi matrimonio, qué me podría suceder.. Muchas gracias por si alguien me puede responder... Saludos.. Pavlova
 #1203826  por Jesusdorado1979

Hola buenas tarde mi marido tiene deuda de tarjeta de credito naranja nunca recibimos llamados ayer me llego una notificacion que podia cancelarla con 10000 me comunico y me dicen que llego vencida que tengo que abonar $30000
Paso a una financiera de banco comafi
Y la fecha de la deuda es de 2012
Que puedo hacer todavia no inicio lagales
Saludos a espera de su respuesta .