Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REGIMENES ESPECIALES (TRABAJADOR RURAL)

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1203857  por PALUDI
 
Buenas noches, tengo una persona con 57 años de edad, 27 años de aportes(la ley solicita 25 años), todos los recibos de sueldo, todos los años reconocidos en anses, y no le quisieron iniciar el tramite alegando que debia llevar certificaciones de servicios por parte de los empleadores, existiera o no la empresa. A alguien le ha ocurrido?
 #1204027  por monto
 
HOLA, si esta semana me paso , que lleve a mi cliente con 35 años de trabajador rural y 64 años de edad, le sobran años pero rechazaron el inicio porque la certificación de servicios constaban todos los años como trabajados (35), pero en el SIGYP faltaron dos años de aportes, y entonces por mas que sobren años, la certificación de servicios debe estar , mas tres recibos por año, admiten dos años de prueba testimonial, pero el tema es que si hay alguna inconsistencia en los aportes, segun la ley 26727 y la circular Anses 82/12 aplican un cargo deudor del 5% del trabajador, lo que es una barbaridad . En mi caso mi cliente cumple 65 la proxima semana y se lo inicio por servicios comunes.
 #1204064  por delfi1977
 
Debes presentar junto con los recibos de sueldo(verifica que en los mismos este especificada la categoria) los telegramas enviados a cada una de las empresas con sus devoluciones (cuando las hubieras). Mas prueba testimonial (2) por cada empresa e informe del Renatre. Con esto podes iniciarlo en caso de denegatoria hacelo bajo insistencia. Suerte
 #1204101  por DiegoChaco
 
Hola, la cuestión es que por los aportes rurales de 2011 para atrás, hay que demostrarlos(xq la ley rige desde el 2012 en adelante). Y piden como pruebas: recibos de sueldos (3 x año), certificación de serv., constancia afiliación a OSPRERA, y también ddjj de 2 testigos.
Para los casos que no se puede conseguir certific de serv. Anses te pide el aviso de retorno de la carta documento donde se solicita al empleador la certific de serv,, mas las otras pruebas con todos los recibos de sueldo y, en mi caso, los iniciaron. Después van siempre a verificación.
Pero si con todo eso no te quieren iniciar, hacelo por insistencia.
Sds
Diego