Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUSTITUCION EMBARGO COSTOS ANTE RPI

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1203584  por dratingi

Estimados, estoy en un dilema, voy como actora en una solicitud de embargo preventivo, (en caba) me otorgaron el embargo, que anote a medias, porque me pidieron especificar algo, mientras estaba manifestando ello para ampliar el oficio de inscripción. se notifica espontáneamente la demandada, porque le surgió el embargo y estaba por vender el bien que tiene en condominio manifestando la venta, el daño al tercero que seria su condomina, pide sustitucion de embargo y ofrece otro bien, también en condominio pero con el hermano (aun no corroboro si es de identico valor)
mi duda es la siguiente, atento que denuncia una venta cuya mitad del valor ingresara a su patrimonio si puedo exigir que se levante el embargo, siempre que denuncie escribana y la misma retenga el importe que adeuda? asi sea a nombre de los autos, provisoriamente. sera viable? esto me vendria al pelo!
la segunda es si acepto la sustitucion atento el estado de la inscripcion, si no me generara mayores costos la sustitucion, en la pagina del rpi no dice nada, pero como te cobran por suspirar. no quiero encima de que me dilate las cosas tener que abonar un plus.

muchas gracias
*suerte*
 #1203590  por legalescom

Yo me opondría, a la sustitución del embargo, alegando, conforme al art. 203 del C.P.C.C. que el inmueble propuesto, no garantiza suficientemente el derecho del acreedor. Sin perjuicio de ello, y en sus sustición, pediría, se oficie al escribano interviniente, para que retenga y deposite en autos, a nombre del Juzgado interviniente, la suma de $....., suficiente, para garantizar el cobro perseguido. Creo que, esto, podría andar y, máxime, si el monto a depositarse, lo fuere en su equivalente, en dólares, conforme su cotización en plaza, el día de su retención.