Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Acuerdo reparacion Historica firma persona incapaz

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1203900  por MSOLEB77
 
Buenas tardes colegas. Que piensan que se puede hacer en un caso en el hay una exencion de huella porque la señora de 93 años se encuentra postrada sin movilizarse y en este ultimo mes en el que se le hizo la exencion de huella y se imprimio el acuerdo para que se certifique en El la huella de la señora por escribano, tal como pide anses, la señora desmejoro mucho... y ningun escribano, ni los de la lista de anses ni los particulares, quieren certificarle la huella en el acuerdo porque la señora tiene momentos de lucides pero en general esta dormida o cuando esta despierta esta como perdida. Estas son las palabras de la hija, me vino a consultar al estudio.. ya en este estado del tramite :QUE PODRIA HACER? . SI no hay voluntariedad ni lucides para saber lo que esta firmando no creo que un escribano le certifique la huella. Viene cobrando una rep hist automatica de 7 mil pesos. La hija obvio tiene miedo que se lo quiten al aumento de no poder firmarse el acuerdo.
Alguna alternativa ? *leo*
 #1204144  por DraVero
 
Hola!
Tendrías que iniciar una acción sobre determinación de la capacidad. El testimonio de restricción de la capacidad y designación de la persona de apoyo jurídico lo presentas en ANSES sacando el turno de actualización de datos, eso lo pasan a jurídicos y creo que tenés que volver para que lo carguen en el "MI ANSES" del beneficiario. Una vez que tenés eso sacás el turno y vas con el acuerdo que retiraste y la persona designada como apoyo jurídico para la firma del convenio.
Suerte!