Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUICIO DE DESALOJO. MANIFESTAR FORMA DE TERMINACIÓN DEL PROCESO.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1203844  por sofia2009

Hola, inicié en Provincia de Bs. As. juicio de desalojo por vencimiento de contrato.
Dias pasado vino el demandado a mi estudio a entregarle las llaves a mi cliente, firmando entre ellos el respectivo escrito. Ahora bien, yo presenté ese escrito en el expediente y el juez me contesta "Agréguese, téngase presente y manifieste el peticionante la forma de terminación del proceso". En este caso, el modo correcto es desistimiento del proceso???

Gracias *abrazo*
 #1203912  por sofia2009

Hola DRalonso gracias por tu respuesta!
Pero el código procesal civ. y com. de la Pcia. Bs. As. habla de las siguientes formas:

1) DESISTIMIENTO
a. Del Proceso
b. Del Derecho

2) ALLANAMIENTO

3) TRANSACCIÓN

4) CONCILIACIÓN

Por eso mi duda, en este caso puntual, en donde entregaron las llaves extrajudicialmente, de que forma terminó el proceso???

El escrito que firmaron entre las partes es el siguiente:

xxxxxxxxxxx, 15 de Mayo de 2018

Por la presente el Sr. xxxxxxxxxxxxx, DNI xxxxxxxxxxxx, CUIT xxxxxxxxx, en su carácter de CO LOCATARIO hace entrega en este acto al Sr. xxxxxxxxxxx, DNI xxxxxxxxxxx, CUIT xxxxxxxxx, en su carácter de LOCADOR, las llaves y la tenencia real y efectiva libre de objeto y/u ocupantes del inmueble sito en xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.-
En prueba de conformidad ambas partes firman tres ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto (uno para cada una de las partes y uno para agregar a los autos “XXXXXXXXXXXXXX C/ XXXXXXXX Y OTROS S/ DESALOJO (EXCEPTO POR FALTA DE PAGO)” Expte. nro. xxxxxx, en trámite ante el Juzgado Civil y Comercial N° xx de San Martin.-
 #1203919  por legalescom

Si no hubo sentencia, yo lo dejaría así, sin más. Si desistís del proceso, te podrían imponer las costas del juicio y, de ello, nada se dice en el acta de entrega. Por otra parte, te van a regular honorarios y a que hagas los aportes de ley, bajo apercibimiento de notificar al Colegio respectivo. ¿Qué decís?