Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sucesiones en distintas jurisdicciones

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1203385  por carolina17
 
Quisiera preguntarle cual es la importancia que tiene un bien ganancial, cuando los unicos herederos son los hijos???
Es decir, hay dos sucesiones en diversas jurisdicciones, en cada una se presentan bienes propios, pero hay dos bienes que son gananciales, que estan a nombre del marido. Podria presentarla en la sucesión de esa persona? O debe ser en ambas sucesiones un 50/50?
Estoy un poco perdida...alguien me ayuda? Gracias colegas.
 #1203440  por josefernandez
 
una de las sucesiones esta radicada en un juzgado equivocado. la sucesion se rige por la ley del domicilio del causante.- no se como acreditaron la competencia del juzgado de las dos sucesiones.-
 #1203657  por carolina17
 
Porque una es un juzgado de paz letrado...y la otra en la ciudad cercana al ser parte de dicha jurisdicción y estar habilitada por reglamentacion.
El conflicto no es ese, mi pregunta es que sucede con aquellos bienes que son gananciales? Los predentaria en ambas jurisdicciones 50/50%
 #1203697  por ESCSERGIOH
 
no entiendo como no pediste que las dos tramiten en el mismo juzgado todavia,en el juzgado de paz debe existir un tope del monto de las causas a tramitar,por lo que entiendo que te convendria pedir en el otro
 #1203897  por carolina17
 
ESCSERGIOH escribió: Dom, 01 Jul 2018, 20:02 no entiendo como no pediste que las dos tramiten en el mismo juzgado todavia,en el juzgado de paz debe existir un tope del monto de las causas a tramitar,por lo que entiendo que te convendria pedir en el otro
LO HICE!!!!!
PERO EL EXPEDIENTE DEL JUZGADO DE PAZ ESTA PERDIDO, ES UN EXPTE. VIEJISIMO. TENGO QUE RECONSTRUIR. ES UNA HISTORIA LARGA PERO A FIN DE CUENTAS ME QUEDARON DOS SUCESIONES SEPARADAS LAMENTABLEMENTE.
 #1203949  por ESCSERGIOH
 
carolina17 escribió: Mié, 04 Jul 2018, 10:34
ESCSERGIOH escribió: Dom, 01 Jul 2018, 20:02 no entiendo como no pediste que las dos tramiten en el mismo juzgado todavia,en el juzgado de paz debe existir un tope del monto de las causas a tramitar,por lo que entiendo que te convendria pedir en el otro
LO HICE!!!!!
PERO EL EXPEDIENTE DEL JUZGADO DE PAZ ESTA PERDIDO, ES UN EXPTE. VIEJISIMO. TENGO QUE RECONSTRUIR. ES UNA HISTORIA LARGA PERO A FIN DE CUENTAS ME QUEDARON DOS SUCESIONES SEPARADAS LAMENTABLEMENTE.
Y si presentas un escrito demostrando que ya es imposible reconstruir ese otro expediente,y solicitas se inicie todo de nuevo en el juzgado de la ciudad?