Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REPARACION HISTORICA (JURISDICCION)

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1175521  por benfer
 
Hola colegas, no me queda claro el tema de la jurisdiccion.
Si tengo un cliente con domicilio en el gran bs As, y que cobra tambien fuera de CApital federal, ¿no me va a servir la matricula de Capital Federal? ¿voy a tener que sacar la federal en Prov??
Gracias, pero hay tanta informacion que no logro sacarme la duda
 #1203925  por Maria C.
 
tengo la misma duda. Tengo clientes de pcia de BS AS con domicilio en el DNI puedo frimar en capital la reparación??? aclaro que lso turnos ya me salieron en Capital
 #1203942  por lucky
 
Según la normativa, la competencia territorial la establece (en los casos en los que no hay juicio) el lugar de pago del beneficio (art. 7 del decreto 894/2016). Aunque en la práctica han enviado Comvenios a homologar a cualquier lado.
 #1203954  por SAIJ2017
 
Si ANSES los envia a cualquier lado pero el juzgado se declara incompetente y lo gira a la jurisdiccion del domicilio de pago. Me paso con uno que cobra en San Bernardo y me lo mandaron a Dolores. Pero es todo electronico asi que no no tuve inconvenientes mas alla de presentar un par de escritos.