Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MULTINOTA AFIP (DESAFECTACION POR ANSI01)

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1203784  por Lan
 
Hola colegas! como están? quería consultarles si esta ok o les suena lo que me dijo una empleada de Anses a los fines de poder iniciar una jubilación por servicio domestico. Me dijo que la Sra. vaya a la Afip y presente una multinota desafectando varios periodos porque dice que tiene pagos pero no se acredita quien los pago en declaraciones juradas...les suena que este ok? estoy un poco perdida mas que nada tengo temor que me hayan dicho mal en anses y perjudicarla. Alguien tiene un modelo de la multinota??? Gracias a todos! Saludos!
 #1203909  por Esteban25
 
Si tiene pagos en la planilla de pagos del sicam de SDM pero no los vas a utilizar en la liquidacion porque no tenes las pruebas de la efectiva prestacion de servicios (todos los form fimados por el empleador) tenes que ir a la afip y desafectarlos mediante una formulario q se llama multinota lo bajas de la pag de afip.
Ahi pones que pedis la desafectaciones de tales periodos de SDM por no corresponderle a la titular. Lo firma la titular y listo
 #1203921  por Maria C.
 
como bien te aconseja el anterior forista, en el caso que no uses los pagos de servicio domestico, porque no te conviene o por lo que sea, podes solicitar con formulairo multinota F206 de Afip la desafectación de los mismos, ya que manualmente no se puede hacer.