Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Daños y perjuicios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1204146  por seremanana

Tengo mi primer daños y una situacion muy delicada. REsulta q una enfermera denuncia q el hijo de la mujer donde trabaja habia amenazado a su madre, al parecer, porque ella se lo conto. Ella llama al 911, y Fue la policia a la casa y secuestro un arma del joven, heredada del padre que trabajaba en el ejercito, pero sin papeles, y le quedo una causa por tenencia.
La madre nunca denuncio amenazas ni nada, djo q fue una simple discusion familiar, eso no paso a mayores, pero si la tenencia ilegal del arma donde fue sobreseido.
la consulta es la posibilidad de reclamar daños a esta mujer ya q la señora nunca le dijo lo q ella dice q dijo ni ella presencio nada,nunca se inicio causa por amenazas, y con muchos problemas despues, el hijo fue sobreseido.
entiendo q tiene la oblgiacion de denunciar , pero me parece una denuncia maliciosa , q podria haber corroborado , llamado a su empresa, y obrar de otras formas menos problematicas y mas prudente.
espero opiniones.
 #1204147  por seremanana

seremanana escribió:Tengo mi primer daños y una situacion muy delicada. REsulta q una enfermera denuncia q el hijo de la mujer donde trabaja habia amenazado a su madre, al parecer, porque ella se lo conto. Ella llama al 911, y Fue la policia a la casa y secuestro un arma del joven, heredada del padre que trabajaba en el ejercito, todo legal con papeles, pero sin ponerla a su nombre, y le quedo una causa por tenencia.
La madre nunca denuncio amenazas ni nada, djo q fue una simple discusion familiar, eso no paso a mayores, pero si la tenencia ilegal del arma donde fue sobreseido.
la consulta es la posibilidad de reclamar daños a esta mujer ya q la señora nunca le dijo lo q ella dice q dijo ni ella presencio nada,nunca se inicio causa por amenazas, y con muchos problemas despues, el hijo fue sobreseido.
entiendo q tiene la oblgiacion de denunciar , pero me parece una denuncia maliciosa , q podria haber corroborado , llamado a su empresa, y obrar de otras formas menos problematicas y mas prudente.
espero opiniones.
 #1204152  por legalescom

Entiendo, que no hay sustrato suficiente, como para encarar una acción por daños y perjuicios.