Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ofrecimiento de prueba en demanda de divorcio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1204141  por maveva

Buenas tardes. Quisiera consultarles, ya que es mi primer caso de divorcio. Estoy tratando de que sea de común acuerdo pero no se si va a ser posible. El Código exige la presentación de propuesta de convenio regulador. En caso de presentarlo unilateralmente, y previendo que el padre de los niños tiene un muy buen pasar pero tiene todos sus asuntos en negro y probablemente sea reticente ante la cuota alimentaria, debo ofrecer la prueba para demostrar sus ingresos junto con la demanda? O esperar a que el rechace el monto pedido en la cuota y se abra incidente? Esto es en provincia de Bs As.
Otro tema, si eventualmente lograra que se pusieran de acuerdo en el reparto de bienes, puedo estipular en el convenio regulador que las partes no tienen conflicto en cuanto a la división por lo cual se procederá a la misma de forma privada para evitar costos y costas del juicio? Se que en otras provincias es viable mediante una cesión de derechos entre los ex cónyuges, pero no se si aqui es procedente o es imperativo denunciar los bienes en el expediente. Les agradeceria muchisimo cualquier informacion al respecto y si tienen algunos modelos. Muchas gracias!
 #1204234  por legalescom

Al primer tema: el art. 438 del C.C. y C. dice:

".....Al momento de formular las propuestas, las partes deben acompañar los elementos en que se fundan; el juez puede ordenar, de oficio o a petición de las partes, que se incorporen otros que se estiman pertinentes. Las propuestas deben ser evaluadas por el juez, debiendo convocar a los cónyuges a una audiencia....."
Por lo tanto, respecto del divorcio, tendrías que ir soltando. al menos, ciertos bienes de la sociedad conyugal.
Respecto al convenio, fuera del expediente, es lógico que puede andar, siempre y cuando, el cónyuge se sincere sobre la totalidad de los bienes de la sociedad conyugal.
En su oportunidad, vas a tener que tratarlo, entre las partes y los abogados, para ver qué es lo más convenientes para los clientes.