Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilacion docente cese ordinario

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1204188  por estudio2017
 
Buenas noches, les hago unas preguntas a ver si me pueden orientar.
Si una persona se jubila de esta manera, desde el dia que deja de trabajar, cuantos meses le tarda en salir la jubilacion?
El retroactivo que cobrara cuando le salga la jubilacion es la diferencia entre lo que le estan pagando como anticipo jubilatorio y el haber real no?
Una ultima, me llego una jub. docente iniciada pero no me dio numero de expediente, como veo para ver el estado de la jubilacion y en que pagina?
Muchas gracias
 #1204318  por periquita
 
estudio2017 escribió: Dom, 08 Jul 2018, 20:10 Buenas noches, les hago unas preguntas a ver si me pueden orientar.
Si una persona se jubila de esta manera, en dónde se jubila, en la prov.de Bs. As., por el IPS ??
desde el dia que deja de trabajar, cuantos meses le tarda en salir la jubilacion? Imposible responder... además depende si trabajó en una o varias escuelas, con cargos u hs. cátedra, en privadas o públicas.
El retroactivo que cobrara cuando le salga la jubilacion es la diferencia entre lo que le estan pagando como anticipo jubilatorio y el haber real no? correcto

Una ultima, me llego una jub. docente iniciada iniciada en la CajaJubilatoria o iniciado el código docente en la prov. de Bs. As.??
pero no me dio numero de expediente, como veo para ver el estado de la jubilacion y en que pagina? no decís dónde se inició la jubilación... si es en el IPS lo podés ver con el número de DNI en la página correspondiente.
Muchas gracias
 #1204759  por estudio2017
 
Se jubila en la provincia de buenos aires, dgcye.
Trabajo en escuela pública, en una sola escuela mañana y tarde.
Dónde puedo ver el estado del trámite? En ABC escolar no figura nada
 #1204762  por estudio2017
 
Bueno ahi entre al expediente y esta desde el 10/5 en CONTROL DE GESTION con destino CODIGOS.
El ceso el 31/3 y a partir de esa fecha mensualmente cobra el anticipo jubilatorio. Con su experiencia, Cuanto tiempo mas creen que pasara para que figure ESTADO TERMINADO y para que pueda pasar a buscar el codigo?

En estas jubilaciones docentes cuando le cobran al cliente? recien cuando figura terminado o cuando empieza a cobrar el anticipo jubilatorio?
 #1204783  por periquita
 
estudio2017 escribió: Mié, 18 Jul 2018, 14:58 Bueno ahi entre al expediente y esta desde el 10/5 en CONTROL DE GESTION con destino CODIGOS.
El ceso el 31/3 y a partir de esa fecha mensualmente cobra el anticipo jubilatorio. Con su experiencia, Cuanto tiempo mas creen que pasara para que figure ESTADO TERMINADO y para que pueda pasar a buscar el codigo?
varios meses
En estas jubilaciones docentes cuando le cobran al cliente? recien cuando figura terminado o cuando empieza a cobrar el anticipo jubilatorio? es personal... dependen lo que hayas arreglado... no es necesario cobrar todo de una sola vez.