Estimados: tengo dos clientes en los cuales ya llevo agotando todas las vias telefonicas y por email para reclamar el reintegro de unos vuelos y hospedaje, para colmo de que les llego una carta del hospital donde fueron atendidos en el exterior por una suma muy importante ya que UA nunca abono las sumas por la atencion medica brindada. ya se agotaron por demas los 45 dias donde debian dar respuesta al reclamo por reintegro y hasta ahora nada. Tengo que iniciar el reclamo pero no quiero la verdad perder tiempo en defensa del consumidor ya que no van nunca a las audiencias y es una perdida de tiempo mas alla de que la suma que reclaman mis clientes asciende a 150 mil pesos, tengo que empezar un reclamo judicial pero la verdad no encuentro la manera de armar la carta, entre que yo hago laboral y son muchos items los que tengo q agregar, como daño moral abandono de persona etc etc. necesito ayudaaa
Estimado:
¿Si iniciás por COPREC? Es bastante rápido y suelen ir (sino les aplican multas).
La contra: la ley de COPREC no nos reconoce todavía honorarios a los abogados, por lo que puede que si hacen una oferta a tu cliente se nieguen a pagarte honorarios.
Lo bueno: es rápido, gratuito, podés elegir zona, día y horario, y el día de mañana (si no se logra un acuerdo) al iniciar juicio tenés todos los argumentos de ir por esa ley (y pedir daño punitivo) ya que vos cumpliste con la etapa prejudicial obligatoria dispuesta por esa ley.
Saludos,