Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Concubinato

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1204297  por Pilar1984

Buenas tardes estimados, soy nueva en la materia, me vino a ver una clienta, hace 7 años se encuentra en concubinato, hoy unión convivencial, pero ambos y de mutuo acuerdo decidieron separarse. Tienen 2 hijas, estamos intentando llegar a un acuerdo en cuanto los alimentos de ambas. Lo que me genera dudas es en cuanto a los bienes que adquirieron durante el concubinato, ella no trabaja, por acuerdo de ambos, ya que el trabaja por un período prolongado fuera de su casa y se dedicó al cuidado de sus hijas, hicieron un departamento y lo equiparon con lo último en tecnología y electrodomésticos, tiene un plazo fijo, adquirieron un terreno y actualmente él paga la cuota otro auto. Sé que ella además de la cuota alimentaria que corresponde por sus hijas puede solicitar una compensación económica, pero que pasa con los bienes referidos anteriormente?
El conviviente no quiere compartir nada, su postura es que el trabajó y lo abonó con su dinero.
Agradezco su ayuda y su tiempo.
Pilar
 #1204350  por DRalonso

PLAZO FIJO: ¿A NOMBRE DE AMBOS?
 #1204390  por patrysalas

no trabajó no le corresponde nada.. se hubiera casado :lol:
 #1204959  por Pink1001

Puede pedir la compensación económica.
Puede pedir alimentos por las hijas
Puede pedir la atribución del hogar conyugal porque las hijas son menores.
Del resto olvidate, se hubiese casado.