Buenas tardes estimados, soy nueva en la materia, me vino a ver una clienta, hace 7 años se encuentra en concubinato, hoy unión convivencial, pero ambos y de mutuo acuerdo decidieron separarse. Tienen 2 hijas, estamos intentando llegar a un acuerdo en cuanto los alimentos de ambas. Lo que me genera dudas es en cuanto a los bienes que adquirieron durante el concubinato, ella no trabaja, por acuerdo de ambos, ya que el trabaja por un período prolongado fuera de su casa y se dedicó al cuidado de sus hijas, hicieron un departamento y lo equiparon con lo último en tecnología y electrodomésticos, tiene un plazo fijo, adquirieron un terreno y actualmente él paga la cuota otro auto. Sé que ella además de la cuota alimentaria que corresponde por sus hijas puede solicitar una compensación económica, pero que pasa con los bienes referidos anteriormente?
El conviviente no quiere compartir nada, su postura es que el trabajó y lo abonó con su dinero.
Agradezco su ayuda y su tiempo.
Pilar
El conviviente no quiere compartir nada, su postura es que el trabajó y lo abonó con su dinero.
Agradezco su ayuda y su tiempo.
Pilar