Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ABOGADO JUBILADO DEBE HACER APORTES?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1200235  por Meliza77

Queridos colegas un colega que se jubilo el año pasado me pidio le termine un juicio. Obviamente a ambos nos regularon honorarios la sentencia fue dictada este año ya estando jubilado. Mi duda es tiene que aportar a la caja al cobrar honorarios?? Ya esta percibiendo su jubilacion
 #1200411  por IVANMKTRES

Meliza77 escribió: Jue, 10 May 2018, 21:48 Queridos colegas un colega que se jubilo el año pasado me pidio le termine un juicio. Obviamente a ambos nos regularon honorarios la sentencia fue dictada este año ya estando jubilado. Mi duda es tiene que aportar a la caja al cobrar honorarios?? Ya esta percibiendo su jubilacion
Yo creo que si, pero podes llamar a la caja y preguntar
 #1204435  por Santina87

Hola, tuve un caso en que el colega anterior estaba jubilado, y sí , los aportes a la caja los tuvo que realizar. Lo que sí no hizo fue pagar ingresos brutos, porque lo hablamos en el juzgado y ellos nos dijeron que no lo iban a ordenar ni observar. Así quedó, se pagaron los honorarios del colega y los aportes solamente.
Es preferible hablarlo de antemano. A la caja los aportes nos dijeron que sí, en la Caja y en el juzgado, a dónde irían esos aportes no lo sé.
Saludos.