Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJADOR QUE FIRMÓ PAGARE....

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1204419  por chapu420

Buenas tardes colegas, tengo un caso que por mi poca experiencia en el fuero laboral entiendo como complicado.
Mi cliente es despedido sin causa habiendo estado en negro durante 3 años. Registraron la relación y a los dos meses lo despidieron en el supuesto "periodo de prueba". Mi duda no está relacionada con esta circunstancia, sino con el hecho de que durante la relación laboral, el trabajador firmó en 5 o 6 oportunidades, diferentes pagarés de los cuales no me puede asegurar el contenido de los mismos.-
La situación se agrava debido a que esta persona que firmó los pagaré (increíble pero lamentablemente pasa) tiene auto y casa a su nombre. Está realmente atado de pies y manos el trabajador como pienso yo?? o ustedes conocen alguna alternativa?? desde ya gracias docs.
 #1204488  por ClaudioFer

Realmente creo que está hasta las bolas. ¿Los firmó además en blanco? Lo importante es la fecha, porque podrían estar prescriptos (art. 2564 CCyC), pero si los firmó con la fecha en blanco... Andá a una conciliación por el despido adosando al reclamo el art. 1 de la ley 25.323 por incorrecta registración y el art. 80 de la LCT por los certificados con datos falsos, y fijate si podés negociar una rebaja a cambio de la devolución de los pagarés. Y si no, a rezar por bolas tristes decile ¿Cómo aceptó semejante cosa? Le faltó poco para que le pidan la hipoteca de la casa o a su mujer para acostarse con ella. Recuerdo que en la justicia de La Matanza a un amigo, para entrar a trabajar como contratado en el sector de sistemas, le exigían como condición para entrar a trabajar firmar pagarés, y los mandó a donde sabés.
 #1204490  por chapu420

ClaudioFer escribió: Vie, 13 Jul 2018, 16:53 Realmente creo que está hasta las bolas. ¿Los firmó además en blanco? Lo importante es la fecha, porque podrían estar prescriptos (art. 2564 CCyC), pero si los firmó con la fecha en blanco... Andá a una conciliación por el despido adosando al reclamo el art. 1 de la ley 25.323 por incorrecta registración y el art. 80 de la LCT por los certificados con datos falsos, y fijate si podés negociar una rebaja a cambio de la devolución de los pagarés. Y si no, a rezar por bolas tristes decile ¿Cómo aceptó semejante cosa? Le faltó poco para que le pidan la hipoteca de la casa o a su mujer para acostarse con ella. Recuerdo que en la justicia de La Matanza a un amigo, para entrar a trabajar como contratado en el sector de sistemas, le exigían como condición para entrar a trabajar firmar pagarés, y los mandó a donde sabés.
Tal cual doc, es lo que pensé. Incluso ya le adelanté que está atado de pies y manos...a tal punto de que ni le conviene realizar reclamo alguno. Lamentable...pero pasa...y así estamos...de un extremo al otro!
Gracias!