Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • LIQUIDACION DE SENTENCIA POR SUCESORIO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1203731  por saguil
 
Estimados colegas. Después de 6 años de enviar reiterados oficios a ANSES , para que se ponga al pago liquidación de sentencia a favor de la heredera declarada, me sale favorable un expediente caratulado como 150.
La semana pasada pido en anses la liquidación y me dan el detalle, donde figura que el retroactivo es por sucesorio, y que está para cobrar en julio.
Ahora consulto en el banco donde está la cuenta judicial del juicio sucesorio, y el saldo es cero. Les aclaro que yo acompañé siempre con los oficios reiteratorios acta de defunción, declaratoria de herederos y cbu del sucesorio. Es decir que ANSES tiene todos esos datos.

Mi pregunta es: debo esperar unos dias más que el ANSES deposite directamente esos fondos en la cuenta del sucesorio, o tendré que pedir nuevamente se libre oficio a ANSES?.
 #1203781  por alejandra01
 
saguil escribió: Lun, 02 Jul 2018, 10:38 Estimados colegas. Después de 6 años de enviar reiterados oficios a ANSES , para que se ponga al pago liquidación de sentencia a favor de la heredera declarada, me sale favorable un expediente caratulado como 150.
La semana pasada pido en anses la liquidación y me dan el detalle, donde figura que el retroactivo es por sucesorio, y que está para cobrar en julio.
Ahora consulto en el banco donde está la cuenta judicial del juicio sucesorio, y el saldo es cero. Les aclaro que yo acompañé siempre con los oficios reiteratorios acta de defunción, declaratoria de herederos y cbu del sucesorio. Es decir que ANSES tiene todos esos datos.

Mi pregunta es: debo esperar unos dias más que el ANSES deposite directamente esos fondos en la cuenta del sucesorio, o tendré que pedir nuevamente se libre oficio a ANSES?.
hola!!! Porque no vas al anses y pedis un RUB ahora en el mes de julio. y si salen los codigos de pago, preguntàs por que motivo no està depositado
 #1203842  por saguil
 
Hola Ale, en ANSES me dieron el RUB, donde sale la liquidacion de sentencia por sucesion. Pero no me supieron decir mas nada. Según la abogada de ANSES, la plata ya estaría para cobrar.
 #1204415  por Indubio
 
En realidad RUB no podría tener, porque es un beneficio "no vigente".
Yo esperaría un poco más, y si no tenés novedad deberías ir a Oficios a ver dónde te depositaron.
saguil escribió: Mar, 03 Jul 2018, 19:16 Hola Ale, en ANSES me dieron el RUB, donde sale la liquidacion de sentencia por sucesion. Pero no me supieron decir mas nada. Según la abogada de ANSES, la plata ya estaría para cobrar.
 #1204515  por drany
 
Hola ANSES hace la remesa a los bancos y la acreditación se verifica los días 15 de cada mes. Esperá hasta el 15 Ale para recabar información en el banco donde está radicada la cuenta del sucesorio. Besos
 #1204692  por saguil
 
Muchas Gracias Drany por tu aporte. Eso mismo me dijo la abogada de ANSES. Ahi mande a preguntar al banco si hay fondos en la cuenta del sucesorio. Saludos cordiales.