Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Patente adeudada

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1204552  por RADA44

Buenas noches a todos.
Les comento que vendí mi vehículo con una cuota de la patente la cual todavía no había vencido, es decir, la operación de compra y venta fue realizada antes del vencimiento de dicha cuota, luego el vehículo fue entregado pero no he abonado dicha patente. Al momento de realizar la transferencia , tiempo después, el comprador se encontró con dicha cuota y tuvo que abonarla para finalizar el cambio de dominio. Ahora el comprador, quien ya saldo esa deuda, quien posee el vehículo y ya lo utiliza hace meses quiere que yo le traslade el monto que el tuvo que pagar. Mi pregunta es: corresponde a esta altura que le transfiera el monto? Tiene medios legales para obligarme siendo él el titular y habiendo incluso cancelado la deuda?
Gracias de antemano.
 #1204553  por legalescom

Si la cuota, no estaba vencida, al momento de la venta y entrega del rodado, corre su pago, por parte del comprador, quedate tranquilo. Pero, si la cuota venció, antes que vos lo entregaras, entonces corre a tu cargo. Sabrás lo que hacer.
 #1204556  por RADA44

legalescom escribió: Sab, 14 Jul 2018, 22:30 Si la cuota, no estaba vencida, al momento de la venta y entrega del rodado, corre su pago, por parte del comprador, quedate tranquilo. Pero, si la cuota venció, antes que vos lo entregaras, entonces corre a tu cargo. Sabrás lo que hacer.
Muchas gracias, mi situación corresponde a la primer posibilidad que mencionas.
 #1204720  por ESCSERGIOH

el comprador debio haberse cubierto pidiendo un informe de dominio antes de efectuar la transferencia