Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA FALLO BADARO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1204656  por gomezsosarocio
 
Hola a todos ! estoy incursionando recientemente en el derecho previsional, por tal motivo y como es mi primera vez necesito un poco de ayuda. Tengo que realizar el calculo del computo de jubilación realizado por anses a mi madre; tengo la sospecha que esta mal. Como lo hago? Estuve leyendo sobre el tema y vi que esta el "metodo jauregui" para realizar el computo pero no tengo idea como es. En el supuesto que se tenga que realizar un ajuste según fallo Badaro, donde lo inicio? en anses o lo inicio directamente judicial y luego inicio ejecución de sentencia? Gracias!!!
 #1204688  por lucky
 
Lo primero es encargar un cálculo para determinar si hay diferencias. Para eso necesitás el cómputo ilustrativo y el detalle de remuneraciones: si estás en CABA podés ir a la ADAP, o encargarlo por el sistema Moreno, o con algún abogado que tenga el software. No sé si el estudio de Jauregui hace cálculos a quienes no son suscriptores.
Si hay diferencias tenés que hacer un reclamo administrativo mediante nota fundada ante Anses.
Una vez que lo deniegan te queda habilitada la instancia judicial.
Para saber si le corresponde Badaro, depende de algunas cuestiones como el año en que se jubiló, etc.
 #1204689  por juan1964
 
Ampliando la respuesta de Lucky sobre el cálculo, te comento que el Estudio Jauregui realiza el cálculo seas o nò suscriptor. Hasta hace un par de meses el costo era de 2.000,00 pesos y , al menos en mi caso, me lo tuvieron listo en unos 5 días. Tenès que ponerte en contacto telefonicamente con el estudio y te pasan que datos necesitan para efectuar el cálculo.
 #1204690  por lucky
 
Buen dato. Entonces, tendrías que averiguar y comparar precios. Creo que en la ADAP es un poco más barato porque cobran diferentes precios según sea cálculo inicial o ejecución de sentencia (en este caso es más caro).
 #1204696  por juan1964
 
Para ser mas preciso aún, en mi caso correspondio a computo para ejecucion de sentencia-