Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACIÓN: AÑOS QUE FIGURAN COMO AUTONOMO, NO FIGURAN PAGOS REALIZADOS DURANTE ESOS AÑOS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1204564  por Mariapicc
 
Buenas tardes, estoy liquidando en Sicam para una jubilación de una persona que trabajo siempre como autónomo y monotributista (no tiene años en relación de dependencia)

El problema es que su "histórico de categorías" figura que entre los años que van desde 11/1997 hasta 01/2005 ha sido autónomo categoría C, pero en "pagos" no figuran que hayan sido realizados.
Según mi cliente el pagó esos años al igual que todos los demás, que si figuran.
Puede haber un error en la base de datos de Afip? Necesitaría contar con los recibos de esos pagos para poder validarlos? En caso que no los tenga, hay otra forma/base de datos en los que puedan figurar?

Muchas gracias.
 #1204571  por lucky
 
Es muy raro que no aparezcan tantos períodos pagos. Estás hablando de un poco más de 7 años!!!!
¿Te fijaste en la CCAM? (aunque aquí aparecen desde el 2004 en adelante, creo, te puede servir de indicio si pago o no).
Preguntale si tiene los tickets de pago, si los pagaba él o se los daba a otra persona para que pague, etc...
El procedimiento para la validación de pagos se hace con las constancias de pago y está explicado en la Resolución 555, aunque el tiempo que demora debe ser importante.
 #1205061  por Mariapicc
 
Muchas gracias por sus respuestas!!.... en Anses tampoco me figuran pagados esos años, me fije en CCMA (en la que solo puedo ver algunos meses del período en cuestion) y veo que tiene deuda!. Mi cliente tiene que hablar con su contador de aquel momento, porque el asegura haberlos pagado.
En el caso que efectivamente no se hayan pagado, le van a faltar casi 3 años para llegar a los 30 de aportes.