Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Certificacion de Poderes

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1204695  por wasabi
 
Estimados, les consulto lo siguiente:
Tengo para iniciar una jubilación de un Sr que es de Capital Federal, yo del GBA.
Por apoderado me sale el turno en Provincia, tanto para inicio como para certificar los poderes.
Pensaba cambiar mi domicilio para poder certificar los formularios allá y luego iniciar la jubilación con mi domicilio como corresponde.
Porque con certificación ante policía federal se puede iniciar en provincia?
Y con certificación de formularios y copia de DNI en capital federal se puede iniciar en provincia de Bs. As?
Que dilema, agradezco sus comentarios,
Gracias
 #1204704  por martita
 
los poderes y los formularios los podes certificar en cualquier Udai o Policia (de capital federal... policia de provincia no certifica). Ahora es imprescindible presentar el dia del turno el Dni original o certificado por escribano
No se necesita turno para certificar el poder y los formularios El turno de Registracion de poderes es para apoderados para percibir .
Hasta hace unos dias era así. Espero que no haya cambiado
 #1204716  por astur
 
martita escribió: Mar, 17 Jul 2018, 13:20 los poderes y los formularios los podes certificar en cualquier Udai o Policia (de capital federal... policia de provincia no certifica). Ahora es imprescindible presentar el dia del turno el Dni original o certificado por escribano
No se necesita turno para certificar el poder y los formularios El turno de Registracion de poderes es para apoderados para percibir .
Hasta hace unos dias era así. Espero que no haya cambiado
Martita, el dni certificado por la udai que vas a iniciar, sigue valiendo?
o cambio?
gracias
 #1204717  por martita
 
tengo mis dudas sobre la fotocopia certificada por la Udai donde vamos a presentar. Ahora tienen en el escritorio esa especie de escaner para digitalizarlo. Si ya lo tienen digitalizado , puede pasar la fotocopia certificada por la Udai.
Caso contrario si o si hay que tener el original para hacer la digitalizacion
Tuve las dos experiencias
Pero no me arriesgaría, Prefiero llevar el dni original
Sí me sirvió la fotocopia certificada por escribano.
 #1204724  por ESCSERGIOH
 
desde cuando se exige dni original para tramitar? o solo es en bs as esto? yo presento fotocopia de dni certificada por juez de paz en mi provincia
 #1204751  por wasabi
 
Hola, gracias a todos por las respuestas
Ire entonces con DNI original (como siempre), e iniciare en provincia con las copias certificadas en anses o policia federal de capital,
Gracias saludos!!