Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pago extrajudicial de seguro de vida

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1154504  por marubian
 
Buenas tardes! Soy una colega novata. Les cuento y les pido ayuda. Hice una declaratoria, y resulta que el fallecido era odontólogo. Por lo tanto desde el colegio de odontólogos de la pcia me piden la apertura de una cuenta judicial para depositar el dinero q corresponde a los beneficiarios en cuestion. Los herederos son los únicos beneficiarios de dicho seguro. El tema es que son dos adultos y un menor. Y por lo que estuve averiguando el menor no podrá cobrar el dinero hasta no tener la mayoría de edad. Entonces hablando con el abogado del colegio de odontoóogos, me pidió que redacte un escrito donde pida que no se haga la apertura de la cta judicial, por ser el seguro de muy bajo valor, y explicando que seria muy engorroso el tramite judicial. El abogado tiene miedo que en un futuro los herederos hagan lío y vuelvan a solicitar el seguro. Por eso me pide que redacte un buen escrito para ver si lo aprueba el Director del Colegio.
La idea seria que el escrito me lo firmen los tres herederos como que están de acuerdo en que uno solo de ellos reciba el total del dinero que luego se repartirán entre ellos de manera particular.
¿Alguien me puede dar una mano?
Gracias gente!