Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• telegrama por falta de pago de indemnizacion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #488118  por Sandraks

Hola colegas!!
tendrán para pasarme un modelo de telegrama laboral, intimando al empleador abone la totalidad de las indemnizaciones adeudadas. Es para un despido sin causa , donde le fue abonado solo parte de la indemnización, el cliente se encontraba en blanco, bien registrado.Ufa!!!
y además lo quiero intimar por art. 80 lct que entregue las certif. de servicios en plazo de ley... ( de cuanto es ?? 30 días desde el despido o desde la notificación fehaciente solicitándolo???), art 2 de 23353 y art. 9 ley 25.013 ( que plazo tiene aca??)
Muchas gracias por su atencion!!!
Saludos!!!
Sandra.
*flor*
 #488303  por maesap

"Ante despido sin causa operado en fecha *** mediante CD Nº ***, intimo plazo 48 horas practique y abone correcta liquidación final, debiendo la misma ser integrada por indemnización por antiguedad en los tèrminosdel Art. 245 de la ley 20.744, indemnización por falta de previso, SAC proporcional, vacaciones no gozadas proporcionales, integracion del mes de despido, bajo apercibimiento de reclamarle ello judicialmente y por obligarme a iniciar el pleito requerirle el pago del 50% adicional sobre el importe del resarcimiento del Art. 245, L.C.T. en los términos del Art. 2 de la ley 23.523. Asimismo intimo abone diferencias salariales haberes de acuerdo CCT aplicable y demás rubros convencionales reclamados. Por otra parte, intimo por el plazo de 2 días hábiles de recibida la presente, se me haga entrega de las constancias del ingreso de los fondos de la seguridad social y descuentos sindicales, como también, la certificación de servicios y de trabajo donde se indique el tiempo de servicios que laboré bajo su dependencia, la naturaleza de los servicios prestados, constancias de los sueldos percibidos, todo bajo apercibimiento de lo dispuesto en el art. 80 de la LCT. A todo efecto, constituyo domicilio legal y de pago en el Estudio Jurídico de mi abogada patrocinante "Estudio ***" (tel. ***), sito en calle ***. QUEDA UD. NOTIFICADO."

Seria algo asi. Tenes luego que adaptarlo. El tema del art. 80, el decreto reglamentario establece que si el empleador no hace entrega del cert de trabajo dentro de los 30 dias de operado el despido, el trabajador debe intimarlo a hacerlo. Yo lo que hago es, intimo en el TCL por plazo de 2 dias y luego reitero la intimacion en la demanda, asi me cubro. Igualmente hay varios fallo que declararon la inconstitucionalidad del mentado decreto.
Fijate bien si tu cliente estaba bien categorizado, si le pagaban conforme las escalas salariales del convenio y si le abonaban todos los adicionales que el convenio exija.
Saludos.-
 #1204731  por Poli3667

Hola! quería saber si me pueden facilitar un modelo de falta de pago de indemnización por despido sin causa, pero que se encontraba mal registrado al momento de recibir el telegrama de despido. Como reclamo la diferencia por deficiencia en la registración, por estar en una categoría diferente y tener la mitad del sueldo en negro? Se lo agradezco es mi primer caso Laboral.