Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Codigo 91 RUB retenido

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1204758  por DoctorPatito
 
Buenos días a todos:
Jubilación ingresada en Abril, estado 04 en mayo. Tenía fecha para primer cobro en Julio. En el banco el pago esta retenido, consultando a anses dicen que el expediente volvio a la UDAI donde tramitó porque la liquidación estaba mal hecha, que vuelva a consultar los primeros días de Agosto.
Desde mi anses efectue la consulta y se encuentra como tramite terminado con codigo 91 (91 - Su trámite se encuentra finalizado. Para mayor información, por favor acérquese a la UDAI donde se encuentra su expediente o contáctese con uno de nuestros operadores llamando al 130.) y en Liquidación previsional dice Baja al 1 de Agosto por causa precaucional.

¿Qué pudo haber pasado?

Gracias
 #1204767  por lucky
 
Es imposible saber lo que pudo haber pasado. Tendrías que ir a ANSES donde está y preguntar.
Y aún así hay veces que ni ellos lo saben y te dicen que fue un error de liquidación, lo que atrasa el pago 2 ó 3 meses más.
Hace unos años los retenían por inconsistencias en los datos, pero se fueron sumando las causas y hoy en día lo retienen por cualquier cosa.
 #1204768  por DoctorPatito
 
Gracias por responderme. Es así tal cual me decís, ni ellos lo saben.
Mi duda es la siguiente, el expediente lo inicié en abril, se resolvió en mayo con fecha de pago en julio y volvió a entrar a liquidación en Junio, se modifica el retroactivo que cobrará ?

Gracias
 #1204777  por lucky
 
Siempre que tuve pagos "retenidos" nunca se modificó el retroactivo. En todos los casos pagaron más tarde, pero pagaron lo que correspondía.
 #1205019  por dsncorp
 
El caso tipico de retenciones es que hay error en la liquidacion por parte de los liquidadores, hay veces que son 15 pesos de liquidacion mal hecha y te retienen los grupos de control los beneficios.. un desastre