Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pagar deuda de SDM con CCAM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1186668  por Paulyta
 
MARIO1943 escribió:ME FIJE ANTERIORMENE COMO ERA LA PREGUNTA Y VEO QUE DECIS QUE ANTES ERA 302 Y AHORA 946
HASTA SETIEMBRE DE 2014
LOS CONCEPTOS ERAN 302 O. SOCIA;
351 . APORTE SEG. SOCIAL 351
A PARTIR DE OCTUBRE DEL 2014 APARECE EL NUVEO FORMULARIO RT Y CAMBIA EL CODIGO DE L IMPUESTO
EL 302 PASA A SER 947
EL 351 " " " 946
Muchas Gracias por tu respuesta Mario!!! *flor* La Sra trabajaba 12hs en esos periodos que te copié.
 #1204894  por jbaroff
 
Hola, tengo una duda, como se pagan desde que estan los RT los famosos $35?
y los intereses, van todos por 102?

Tengo este periodo de una trabajadora de 12 a menos de 16

03/2016 capital 35.00 intereses 27.30

en datos para el pago me aparecen todos los intereses en el 102.

Gracias
 #1204910  por MARIO1943
 
jbaroff escribió: Vie, 20 Jul 2018, 17:06 Hola, tengo una duda, como se pagan desde que estan los RT los famosos $35?
y los intereses, van todos por 102?

Tengo este periodo de una trabajadora de 12 a menos de 16

03/2016 capital 35.00 intereses 27.30

en datos para el pago me aparecen todos los intereses en el 102.

Gracias
SACALO DEL CTA CTE. UNA PARTE VA EN EL 102 ART Y FORMULARIO 575
 #1204950  por alejandra01
 
pagas con el monto que te da el detalle de deuda. Cargàs todo eso en el 575 y espera que ingrese en la pestaña pagos. Si no ingresa cuando vas al turno llevà los tikets de pago o veps impresos.
suerte.
 #1204954  por MARIO1943
 
alejandra01 escribió: Sab, 21 Jul 2018, 21:18 pagas con el monto que te da el detalle de deuda. Cargàs todo eso en el 575 y espera que ingrese en la pestaña pagos. Si no ingresa cuando vas al turno llevà los tikets de pago o veps impresos.
suerte.
1) SI LO SACAS DE DETALLE DE DEUDA , TENES QUE LIQUIDAR EN EL DIA Y PAGAR EL MISMO DIA YA QUE TODOS LOS DIAS TE CAMBIAN LOS INTERESES
2) SI LO PAGAS CON F. 575 , DEJAS DEUDA EXIGIBLE DE LA OBRA SOCIAL Y LA ART
3)EL HECHO QUE ALGUNA UDAI TE LO ACEPTEN, NO QUIERE DECIR QUE ESTA BIEN, EL SDM ES MUY DELICADO Y NO HAY QUE DEJAR PUERTAS ABIERTAS, PARA QUE ANSES LO RECHACE, YA QUE D E ENTRADA ESTAS DEMOSTRANDO UNA ACTITUD TRUCHA, DESDE CUANDO LA TRABAJADORA PAGA DE SU BOLSILLO LA DEUDA QUE TIENE SU EMPLEADORA, ESO NO EXISTE SI REALMENTE LA RELACION ES CIERTA, YO DE ENTRADA LA RECHAZO,
HAY QUE PAGAR COMO CORRESPONDE CON F, 102 RT QUE CORRESPONDE A LA DADORA Y F. 575 QUE CORRESPONDE A LA TRABAJADORA
 #1205037  por jbaroff
 
Si si, la relacion es real, de hecho quien me viene a ver es la empleadora, que dejo sin pagar seis meses en los ultimos tres años y la verdad no se como hay que pagarlos para que quede en 0.

Aclaro que en los viejos 102/575 rara vez pude dejarlos en 0, pero al menos se que es lo que me piden en ANSES, con el RT la verdad no pregunte.

Gracias.
 #1205038  por jbaroff
 
MARIO1943 escribió: Vie, 20 Jul 2018, 19:22
SACALO DEL CTA CTE. UNA PARTE VA EN EL 102 ART Y FORMULARIO 575
:lol: :lol: :lol: :lol:

No, el CCAM me dice que debe $133... el SICAM me da una deuda de $760 para el mismo periodo...
 #1205039  por jbaroff
 
jbaroff escribió: Lun, 23 Jul 2018, 15:57
MARIO1943 escribió: Vie, 20 Jul 2018, 19:22
SACALO DEL CTA CTE. UNA PARTE VA EN EL 102 ART Y FORMULARIO 575
:lol: :lol: :lol: :lol:

No, el CCAM me dice que debe $133... el SICAM me da una deuda de $760 para el mismo periodo...
Evidentemente no hay mucha coherencia entre los distintos aplicativos...
 #1205040  por jbaroff
 
No, ya entendi, el CCAM no sirve para el SDM en los periodos que no se pago.

Toma unicamente los periodos pagados, aunque sea solo por un item, y ahi saca el resto de la deuda.

Si no hay pago de ninguna especie, no toma el periodo para el calculo de deuda.
 #1205335  por alejandra01
 
Exacto. No sirve ni el cta cte ni la otra opcion datos para el pago. Todo da diferente.
Por eso te dije sencillo como hacer. Agarràs el detalle de deuda, pagàs el aporte que te dice ahí, y luego los intereses que te dice ahí. Entre los dos pagos debe sumar el total (última columna) del detalle de deuda para ese mes.
Si bien lo que dice Mario es cierto, al Anses no le importa si el empleador pagò la obra social. Cuando te controlan lo hacen de la pestaña pagos, y la deuda que figura en detalle de deuda debe estar cancelada, con tikets o sin ellos.
jbaroff escribió: Lun, 23 Jul 2018, 16:02 No, ya entendi, el CCAM no sirve para el SDM en los periodos que no se pago.

Toma unicamente los periodos pagados, aunque sea solo por un item, y ahi saca el resto de la deuda.

Si no hay pago de ninguna especie, no toma el periodo para el calculo de deuda.
 #1205361  por MARIO1943
 
jbaroff escribió: Lun, 23 Jul 2018, 16:02 No, ya entendi, el CCAM no sirve para el SDM en los periodos que no se pago.

Toma unicamente los periodos pagados, aunque sea solo por un item, y ahi saca el resto de la deuda.

Si no hay pago de ninguna especie, no toma el periodo para el calculo de deuda.
ASI ES, PARA ESO HAY QUE PAGAR SOLO EL CAPITAL QUE ES FIJO Y MAS FACIL Y LUEGO TE SALE LA DEUDA DE INTERESES QUE ES LA MAS COMPLICADA
 #1229955  por graciela1955
 
En mi caso, tiene deuda por capital $ 12 mas intereses, el dador de trabajo (que ya fallecio) NO ABONO el periodo 08/2012 y ya probe abonar con 102/B en pago facil y no permite ingresar, tampoco se puede generar por vep, alguien sabe como se paga?. La trabajadora abono por ese periodo el aporte voluntario de $23.Desde ya gracias .
 #1229957  por jbaroff
 
El VEP lo tenes que generar desde el cuit de la trabajadora domestica.

Si entras por ahi vas a ver que vas a poder elegir las opciones de servicio domestico antes del 2014, y pones todo tal cual el 102 y 575, aunque el numero de concepto te va a salir diferente, cuando te aparezcan reliquida, deberia aparecer en 0, o por lo menos en un monto menor.

Tene en cuanta que tenes que hacer el VEP tambien por la obra social para que te cancele toda la deuda, te toma una parte del pago para obra social y la otra como aportes, entonces si pagas 100, te va a imputar por ejemplo 60 para aportes y el resto obra social, y aunque pagaste 100, vas a seguir con deuda.