Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ASTREINTES EN ALIMENTOS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1204798  por jma77
 
estimados colegas muy buen dia , estoy transitando mis primeros casos y paso a comentarles mi duda respecto de uno particular y sepan disculpar mi falta de conocimiento : en un juicio de alimentos ya hay alimentos fijados por sentencia pero el alimentante deposita ya hace varios meses en forma impuntual con mas de 20 dias de atraso todos los meses , mi clienta quiere hacer cesar esta conducta :
a) pense en intimar con carta documento al alimentante para que cese con los atrasos del deposito de la cuota alimentaria y a la vez indicar que en caso de continuar con dicho comportamiento se solicitara la aplicación de astreintes por el valor xx por dia demorado .

consulta: en caso de que continuen los atrasos , ven viable el pedido de astreintes ? tendria que constituirlo en mora una vez que se vuelva a atrasar y luego hacer el escrito de pedido de astreintes? alguna otra idea ? agradezco todas sus respuestas.
 #1204913  por jma77
 
DRalonso escribió:¿QUE BIENES TIENE EL ALIMENTANTE?
el alimentante trabaja en negro y no tiene bienes a su nombre , su madre figura como garante en la resolucion .
 #1205008  por jma77
 
GRACIAS doc , entonces ud. no ve viable el pedido de astreintes , por que la idea no es ejecutar ya que no tiene bienes conocidos , sino aplicar una medida coercitiva para evitar el pago , saludos!
 #1205009  por jma77
 
*perdon la medida seria para evitar el ATRASO DEL PAGO , SALUDOS
 #1205023  por DRalonso
 
¡NO! ¿Qué le vas a embargar con las astreintes?

¿Que "coercitiva"? Agradezcan que pague, es un insolvente total.-

SUERTE!