Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Modelo contrato de trabajo.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #753486  por Lechuga

Amigos.
Un modelo orientativo de un contrato a tiempo indeterminado es lo que estoy necesitando...apenas puedan o me dicen en qué página encontrar.
Muchas gracias
Saludos
 #753502  por javierhs

Te mando el publicado en "350 modelos de contratos" de Abatti y Rocca.

136. CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO INDETERMINADO CON PERÍODO DE PRUEBA (ART. 92 BIS, LEY 20.744, REF. LEYES 24.465 Y 25.250).‑ CONTRATO DE TRABAJO. PRELIMINAR (A- PARTES) Entre ...(persona física o jurídica: empresa, empresario y registraciones laborales e impositivas), con domicilio en ..., representada para este acto por su ...(apoderado, Gerente de ..., Presidente, propietario, etc.), señor ... (DNI. ...), según mandato ..., en adelante denominado/a «EMPLEADOR», por una parte y el/la Sr/a/ta. ... (DNI. ...), con domicilio real en ..., en adelante denominado/a «EMPLEADO/A», celebran este CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO INDETERMINADO CON PERÍODO DE PRUEBA, en los términos de los art. 92 bis y ter de la ley 20.744, reformados por la leyes 24.465 y 25.250, demás normas laborales y supletoriamente a las declaraciones y estipulaciones siguientes: PRIMERA (I- OBJETO) El EMPLEADOR contrata al EMPLEADO para realizar las tareas siguientes: ...(generales de ...<auxiliar contable, asistencia en ..., aspirante a ..., cadetería, computadorización, conserjería, contaduría, manufacturación en ..., oficina, portería, promoción, recepcionista, telefonía, ventas, etc.>) y su actividad se regirá por el Convenio Colectivo de Trabajo ... SEGUNDA (II- PLAZO) El plazo contractual será indeterminado, pero regirá el período de prueba previsto en el artículo 92 bis de la ley 20.744, con las reformas de las leyes 24.465 y 25.250. <<<NOTA: La ley establece un período máximo de 3 meses que los CCT pueden duplicar y a su vez, cuando se trate de pequeñas empresas (art. 83 ley 24.467), estos plazos de duplicarán nuevamente.>>> TERCERA (III- JORNADA Y LUGAR DE TRABAJO) La jornada laboral tendrá ... horas, comenzando a las ...:00 hs. y finalizando a las ...:00 hs., de ...(lunes a sábado) y se desarrollará en ...(lugar y domicilio laboral), pudiendo modificarse a opción del EMPLEADOR. CUARTA (IV- SALARIO) La remuneración mensual bruta (antes de los descuentos) será de pesos ... ($ ...), a cobrar por mes vencido. QUINTA (V- DATOS PERSONALES) 1- El EMPLEADO declara haber entregado al EMPLEADOR, una ficha firmada con sus datos personales y domicilio, responsabilizándose por la veracidad de ellos. 2- Por otra parte asume especialmente el compromiso de actualizar los datos que se modificaren. SEXTA (VI- DOMICILIOS) Los domicilios declarados precedentemente serán eficaces a los efectos de cualesquiera notificaciones. <<<NOTA: Será obligatorio constituir domicilio en el real para el empleado.>>> SÉPTIMA (VII- VIGENCIA) El presente contrato comenzará su vigencia en la fecha ... OCTAVA (VIII- FIRMAS E INSTRUMENTACIÓN) En prueba de aceptación y conformidad se firman ... (...) ejemplares iguales del presente, de un mismo tenor y a similar efecto y se entregan a ..., quiénes los reciben de conformidad. NOVENA (IX- LUGAR Y FECHA) Celebrado en ..., a los ... días del mes de ... del año 200... <<<NOTA: Como el período de prueba es opcional para el empleador, podrá éste prescindirlo y efectivizar al empleado desde el comienzo de la relación laboral, aunque quede o no manifestado en el contrato escrito, así el vinculo nacerá según la declaración al tramitar la Clave de Alta Temporaria (CAT) y en la declaración jurada ante el Sistema Único de Seguridad Social.>>>
 #1205112  por ENRIQUE21

Hola estimados colegas, es mi primer mensaje en esta prestigiosa plataforma digital solidaria de profesionales, en lo cual los abogados de mayor experiencia de manera incondicional nos extienden una gran mano a nosotros los novatos ... MUCHAS GRACIAS DE TODO CORAZON....

Le comento soy de la provincia de San Juan, de un departamento muy chiquito, llamado Valle Fertil mas conocido como el departamento que contiene El Parque Ischigualasto (mas conocido como el valle de la luna). ya me presente, pero ahora quiero acudir a su solidaridad si son tan amables.

Quiero confeccionar un contrato laboral, pero solamente limitado al periodo de prueba, para ser aplicado a una pequeña empresa para la contratación de choferes, ( Le pido perdon por acudir a ustedes que me den UNA MANO CON ALGUN MODELITO), DESDE YA MUCHAS GRACIAS, DIOS LOS BENDIGA A CADA UNO DE USTEDES...