Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión - Ganado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1090922  por LauritaAbogada

Hola foro, me llego una sucesión de un campo, y en el campo hay aprox. 100 cabezas de ganado vacuno.

La pregunta es: ¿cómo se liquida la tasa de justicia del ganado? ¿También hay que pedir la inscripción del boleto de marca? Es la primera vez que me toca una sucesión con ganado....

Besos,
Lau
 #1091141  por abogado1987

TRANSFERENCIA DE MARCA Y/O SEÑAL: Boleto de marca y/o señal a transferir.
Cesión de derechos de boleto de marca/señal mediante acta municipal o escritura pública.
En caso de fallecimiento del titular o de su cónyuge, orden del juez de la sucesión mediante oficio judicial.
Puntos A, B, C y D.

http://www.maa.gba.gov.ar/2010/contralor/marcas.php
 #1205121  por Benjamin88

Laura, cómo estás? Al final lo solucionaste al tema? Yo estoy con el mismo asunto, y entiendo que con la transferencia de marca ya es suficiente, no? O necesitás denunciar el ganado en el expediente?

Muchas gracias,

Benjamín.
 #1250110  por Cristina D.

Hola gente como solucionaron este tema? Yo pedí la trasferencia de la marca a las sucesoras y me intimaron a presentar DJP, y determinar tasas y cargas según art. 751 y 765 del CPCC, 2343 CC y C, art . 337 inc. f ap. 11 y art. 358 de la Ley 10.397, Ley 22939 y art. 760 inc. k de la Disp. Normativa Serie B 1/04, en esta ultima no encuentro este art.
La verdad estoy complicada con el tema. Entiendo que debo denunciar la hacienda existente, practicar liquidación, pagar tasa y sobretasa de justicia previo al otorgamiento del traspaso de la marca. Es asÍ???