Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta por usucapion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1205208  por pipe2410

buenas tardes, soy novel abogada y necesito hacer una consulta por JUICIO DE PRESCRIPCIÓN ! les comento, la poseedora por boleto de compraventa (sin sellar y sin autenticación de firmas) de un lote desde el año 83, nunca escrituró ( en misma situación se encuentran varios vecinos ) a construido su casa y ejercido actos posesorios como dueño desde aquel momento ( edificación, pago de impuestos aunque discontinuos, servicios a su nombre etc) hace 5 años la sra (titular del boleto y poseedora) le cede ante escribano público a su hijo, con asentimiento conyugal correspondiente, los derechos sobre el inmueble, es este mi cliente,el que pretende prescribir!! Uno de los titulares dominiales falleció y sus herederos se niegan a otorgar la escritura..... bueno el caso es mas o menos así! ALGUIEN QUE ME GUIE POR FAVOR!! Algunas de las preguntas serian: 1° alguien sabe si tucuman esta adherida a la ley 14159 de catastro nacional y si el catastro jurídico es requisito para la demanda?? 2° no tendré problemas en sumar las posesiones y lograr la escritura publica a favor del cesionario verdad? es mi primer juicio de estas características, pido a algún colega con experiencia que me ayude. Desde ya muchas gracias!!!
 #1205214  por legalescom

Con toda la documentación, con que contás, tenés más que elementos suficientes, para promover la usucapión, a favor del último adquirente. La demanda, encarala contra los que figuren como titulares de dominio, por ante el Registro de la Propiedad, no digas nada sobre fallecimiento alguno. Si, después, ello surge de autos, citarás a sus herederos. Suerte.
 #1205496  por pipe2410

gracias por la respuesta!! no necesito mas nada para individualizacion del bien ??