Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INFORMACIÓN SUMARIA I PARA ACREDITAR IDONEIDAD EN EXPTE DETERMINACION DE CAPACIDAD

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1205250  por PatriciaNL

Colegas, Buenas tardes,
quería pedirles si alguien me puede orientar, estoy llevando adelante un expediente de determinación de la capacidad de una sra. de 85 años que se encuentra en un hogar geriátrico. Su sobrino político es el propuesto como curador.
Me piden una información sumaria para acreditar la idoneidad de este, mi duda es si solamente la acredito con testigos o hace falta alguna prueba más?
y cuantos testigos tengo que proponer? tramita en la provincia de buenos aires.-

Muchas gracias!!!!!!!!
 #1229527  por martha01

Lo van a designar como Apoyo o directamente curador, eso dependerá del estado de la Señora luego del dictamen del equipo, lo que tenes que acreditar que sea una persona idonea para desempeñar esa tarea, podes ademas acreditar con testigos que es un buen padre de familia como generalidad, que posee cuenta bancaria, estudios y demas.
Su finalidad es el bienestar de esa persona mayor, espero me entiendas lo que quiero decirte.
No te olvides que deberá rendir cuentas y procurar lo mejor para esa persona.
Suerte.