Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta demanda contra ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1204073  por eriken

Buenas tardes colegas, les hago una consulta: me llego un cliente que en su momento la comision medica le dio una incapacidad parcial permanente definitiva de 2% y la cobro. Desde la fecha de notificaion del % aun no pasaron 2 años, actualizandome vi que ya no se puede inicar seclo para estos casos, Como estan iniciando la accion en el fuero laboral capital? Al cobrar el % de la comision puede inicar demanda por la diferencia, la pericia de parte arroja una incacidad del 25 %, que inconstitucionalidades se plantean para el caso? desde ya muchas gracias.-
 #1205053  por Perlbach

Hola. Yo te cuento lo que pasa en Córdoba.
Todas los accidentes o enfermedades que se traten con la nueva ley en las Comisiones Medicas, y se llega a un acuerdo, no les están dando cabida al reclamo de las diferencias en Tribunales por mas que sea notoria. Lo rechazan por cosa juzgada administrativa.
Otro tema es si la comisión dio el grado de incapacidad antes de la reforma de la ley. Ahi si tenemos sentencia favorables.
 #1205237  por eriken

Hola si, el % lo otorgaron en 08/2016, es antes de las reformas, por eso planteaba la posibilidad de ingresarlo como accidente especial en el fuero laboral directamente sin seclo. Estoy correcto en el planteo? o me van a oponer que agote la via administrativa y vaya al fuero de seguridad social? desde ya muchas gracias por los comentarios.-
 #1205257  por Dracountry

Estimados, mi caso es el siguiente. Accidente laboral. Denuncia en art. Recibió tratamiento. Le dieron el alta pero no determinaron grado de incapacidad. Ahí me contacta. Hacemos el reclamo en la SRT, lo ve una comisión médica y nos entregan dictamen a los 10 días. Determinan 13% de incapacidad. Ahora nos citan a audiencia de homologación.
Consulta: el trabajador no estaba registrado, solo le dieron alta en ART. Cómo se calcula el monto indemnizatorio? O en base a que ingreso harán el cálculo?
Gracias