Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • HONORARIOS REAJUSTE

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1205272  por pupina02
 
Buen dia colegas! en un juicio de reajuste condenaron a Anses a pagar honorarios en el 18% de las sumas a favor del accionanteen ocasión de practicarse la liquidación definitiva, todo ello a valores actuales y con más el IVA sicorrespondiere (conf. arts. 6, 7, 9, 40 y 47 de la ley 21.839, modif. por la ley 24.432). asi textualmente dice la sentencia.
Camara confirmo el fallo y el expediente fue devuelto al juzgado.
Aclaro que mi cliente cobro la liquidacion en 2013 y yo continue las actuaciones por la condena en honorarios.
Me pregunto como seguir ahora, ya que la regulacion se fijo en el 18% de la liquidacion que ni siquiera figura en el expediente.... alguien con experiencia podria ayudarme?

1) debo pedir que anses acompañe la liquidacion?

2) el 18% es sobre lo que cobro en 2013 mas los intereses que se fijen ahora? cual seria la tasa de actualizacion? la que se fijo en el fallo para el reajuste del haber?

que opinan? gracias
 #1205273  por lucky
 
Si estás en CABA, acercate a Alsina 250 que creo que desde hace un tiempo volvieron a dar las liquidaciones.
Es más rápido que intimarlos en el expte.
En base a eso calculás tus honorarios. Y como lo que transcribís dice "a valores actuales" aplicaría la misma tasa del reajuste (que debe ser la pasiva).