Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COBRAR INDEMNIZACION DAÑOS CON FORM.08 CERTIFICADO EN REGISTRO AUTOM.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1202875  por raquel28

Estimados, tengo un juicio de daños , ya está próximo a sentencia, pero mi duda es si con el mero formulario 08 con firma certificada saldrá la sentencia a favor de mi cliente que chocó y no pudo hacer la transferencia por falta de dinero o tendré inconvenientes por el regim.del automotor.
Estoy por diligenciar el oficio al registro del aut.para que de cuenta de la certificación de firmas, de todos modos la demandada no desconoció documental pero nose si el juez pueda objetar algo, alquien con experiencia en el tema puede darme un consejo?
Gracias.
 #1202877  por legalescom

Tenés un juicio de daños, próximo a dictarse sentencia, y ¿no fuiste capaz de leer el Cód. Civil y Comercial?:

Art. 1772.- Daños causados a cosas o bienes. Sujetos legitimados. La reparación del menoscabo a un bien o a una cosa puede ser reclamado por:
a. el titular de un derecho real sobre la cosa o bien;
b. el tenedor y el poseedor de buena fe de la cosa o bien.

Si lo sabés interpretar, está todo dicho
 #1205313  por raquel28

Perdón, no contesté antes, la preocupación es porque en el fuero contencioso se basan en el Régimen del Automotor, y salen todas las sentencias en contra si no acreditás bien la titularidad registral...no alcanza una fotocopia del título...por eso surgió la inquietud...
De todos modos, gracias por responder enseguida pero fue un poco desafortunado el comentario, estoy trabajando como el resto de los colegas y a veces surgen dudas justamente por tanto leer y al fin de cuentas , la ley es lo que los jueces dicen que es...
 #1205324  por raquel28

En otro momento te paso el extracto del fallo, hay varios asi y en Cámara también..defienden al Municipio e incluso aclaran que el juez decide qué pruebas merituar o no,tiene esa potestad... tenía todo a favor, confesional,testimonial y sin embargo objetaron eso, es que yo presenté fotocopia de título y la otra parte desconoce documental , yo tendria que haber pedido informe de dominio ... un desastre, previo apelar lei fallos y todos con ese criterio.. me refiero al municipio de Morón..super arbitrarios y parciales..una vergüenza..