Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Socioceconomico ley 24476

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1204642  por periquita
 
Sí, hoy me dijeron en ANSES que desde el viernes ya hacen el socioeconómico.

Aún no saben cuándo harán lo pendiente.

Saludos
 #1204644  por martita
 
Gracias Periquita
A mi en Barracas el viernes me dijeron que no sabían nada aún. Pero claro , Barracas es muy lejos y la información tarda en llegar :lol:
 #1204657  por samuel2210
 
luz007 escribió:Hoy apareció el código del socioeconómico de la 24476. Estuve iniciando y ya lo ingresaron en el tramite. La iniciadora no tenia mas información sobre si ya les indicarían trabajar los tramites que se hallaban a la espera.
Que buena noticia luz007- hay muchos tramites en espera y muchos mal iniciados, pues se confiaron en que no harían el socioeconomico por la 24476.- creo que ya algunos pasan a una preliquidaciön, no se cuanto podrán tardar en adjudicar la jubilación y cual sera la retroactividad que pondrán.-
 #1204658  por samuel2210
 
periquita escribió: Lun, 16 Jul 2018, 18:59 Sí, hoy me dijeron en ANSES que desde el viernes ya hacen el socioeconómico.

Aún no saben cuándo harán lo pendiente.

Saludos
Si alguien tiene mas noticias que la comente por favor a ver cuanto están demorando en hacer esta revisión socioeconomica
 #1204911  por DiegoChaco
 
hola, ya hice un par de tramites por la 24476 (uno hace 2 sem y otro esta sem), y en Anses ya hacen el socio económico, cargan el cod y presentan el SICAM. Y te dan la cuota para pagar (igual que la 26970).
Pero igualmente, permanecen en Cod 18, a la espera de nueva normativa legal.
sds
Diego
 #1205036  por Tita Gasco
 
Retomo el tema de Patricia22.
Si la Sra tiene pension, algo mayo al minimo, y se jubila por la 26940. Puede hacerlo si paga decontado?
Gracias por las respuestas
Saludos
Tita
 #1205045  por periquita
 
Tita Gasco escribió: Lun, 23 Jul 2018, 15:49 Retomo el tema de Patricia22.
Si la Sra tiene pension, algo mayo al minimo, y se jubila por la 26940. Puede hacerlo si paga decontado?
Gracias por las respuestas
Saludos
Tita
No
Saludos
 #1205305  por juprevi
 
a partir de hoy,en ANSES van a ingresar todas las pendientes al filtro del socieconomico,ya esta habilitado, las que obtengan codigo,seran citados los titulares a firmar un ANEXO ll CONSENTIMIENTO POR PARTE DEL INTERESADO PARA REALIZAR LA EVALUACION PATRIMONIAL Y SOCIECONOMICA
AREA DESTINATARIA : AREAS OPRTATIVAS
AREA EMISORA : COORDINACION EMISION DE NORMAS PREVISIONALES
CONTACTO. TEMA DETERMINACION DEL DERECHO. SUBTEMA MORATORIA PREVISIONAL
 #1205306  por juprevi
 
ACLARO QUE PARA REGULARIZACION DE DEUDA POR LEY 24476-
Y EL CONSENTIMIENTO ES PARA QUE SE REALICEN LAS EVALUACIONES PATRIMONIALES Y SOCIOECONOMICAS REQUERIDAS POR EL ARTICULO 20 DE LA LEY 27260 Y ESTIPULADAS POR EL ARTICULO 3 DE LA LEY 26970,QUE SE ENCUENTRAN REGULADAS POR EL ARTICULO 8 DE LA RESOLUCION CONJUNTA GRAL AFIP-ANSES N 3673 Y 533/14
 #1205307  por juprevi
 
a partir de hoy,en ANSES van a ingresar todas las pendientes al filtro del socieconomico,ya esta habilitado, las que obtengan codigo,seran citados los titulares a firmar un ANEXO ll CONSENTIMIENTO POR PARTE DEL INTERESADO PARA REALIZAR LA EVALUACION PATRIMONIAL Y SOCIECONOMICA
AREA DESTINATARIA : AREAS OPRTATIVAS
AREA EMISORA : COORDINACION EMISION DE NORMAS PREVISIONALES
CONTACTO. TEMA DETERMINACION DEL DERECHO. SUBTEMA MORATORIA PREVISIONAL
 #1205319  por lucky
 
Gracias por la info, porque hasta hace un tiempo ni ellos sabían si iban a citar a toda la gente o a comunicarse para, si pasaban la evaluación, imprimir la boleta y pagar sin necesidad de ir a la Udai.
 #1205524  por hernanlawyer
 
Buenos días estimados, muchas gracias por la información; estoy tratando de encontrar la circular DPA N° 37/18, saben dónde la podría ubicar? Muchas gracias