Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tenencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #120202  por schwerdt

es la primer tenencia que inicio. el nene tiene 4 años y estuvo de hecho c on la madre siempre. Ahora quiere legalizarlo. Siempre la demanda va contra el padre no?
alguien tiene un modelo? me orientan un poco?

#120290  por diegogvillamayor

Podes hacer un convenio entre partes y luego homologarlo, es mas rapido y menos trabajo,

saludos
 #120530  por Marco

Que pasa cuando mas alla que hay unn acuerdo homologado, una de las partes quiere directamente la tenencia de todos los hijos? ALguien tiene un modelo?

#120533  por schwerdt

muchas gracias.. pero el tema es que la madre del nene solo le interesa legalizar su tenencia y no tiene interes en hablar ni de alimentos ni de visitas. Por eso se si me conviene hacer convenio.-

alguien mas podria darme su ayuda?

#120540  por Doncella_de_Orleans

Si ella no tiene interés en las visitas lo va a tener el padre.

#120569  por schwerdt

el padre jamas vio al nene ni le interesa. Que hago?

#121008  por diegogvillamayor

si podes hablar con el padre y el firma un convenio donde se deja sentado que la madre tienen la tenencia de los menores ya esta.
sino tenes que inicar unjuicio por tenencia, correr traslado y todo eso.
es mejor hacer el convenio y homologarlo, aunque sea solo por la tenencia.

saludos

#121046  por GonzaloS

schwerdt escribió:muchas gracias.. pero el tema es que la madre del nene solo le interesa legalizar su tenencia y no tiene interes en hablar ni de alimentos ni de visitas. Por eso se si me conviene hacer convenio.-

alguien mas podria darme su ayuda?
La tenencia ya está legalizada por ley la tiene la madre hasta los cinco.
No le veo el sentido sino querés alimentos y régimen de visitas.
Saludos.