Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda!! Conteste falta de legitimación sin que la demandada pida la excepción!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1204737  por dina1234

Hola a todos: lo que les voy a preguntar creo que no lo escucharon hasta ahora :oops:
Necesito ayuda de los colegas experimentados que me orienten en este tema.
Voy por la actora en un danos y perjucios por accidente de transito.
1- Al contestar la citada en garantia expone lo siguiente: "CONTESTA DEMANDA - PIDE RECHAZO ... Que venimos a contestar la presente acción, oponiéndonos a la misma y solicitando su rechazo en todas sus partes por falta de legitimidad en el reclamo..."
2- Interpretando sus palabras como que solicita a excepcion de falta de legitimacion contesto el traslado de la siguiente manera: "MANIFIESTA SOBRE FALTA DE LEGITIMIDAD: ...La citada en garantía plantea “Falta de Legitimidad” sin invocar ningún tipo de fundamento jurídico o razones por las que la invoca. A pesar de tan ambiguo y confuso planteo expondremos que lo argumentado por la citada en garantía resulta improcedente por las siguientes razones:... "
3- el juez saca un proveido que dice: "Vista la contestación planteada en relación a la falta de legitimación por parte de la actora, y surgiendo del análisis de autos, que no ha sido interpuesta excepción de falta de legitimación por parte de la citada en garantía, y no habiéndose conferido traslado respecto de las mismas, aclare el accionante respecto de su presentación, en el término de cinco (5) días. Notifiquese personalmente o por cédula."

Mi pregunta es? Que hago ahora? :oops: Les agradeceria infinitamente su ayuda. Saludos
 #1204774  por dina1234

Agradezco mucho tu respuesta. Como expuso al contestar que tenia falta de legittimidad en el reclamo.. es por ello que conteste exponiendo que si estaba legitimado. En un caso asi, deberia obviar lo que expone la citada e garantia? Tenia miedo de dejarlo pasar y perjudicar a mi cliente. Pero por lo que veo si el no lo pide expresamente no deberia contestar.
Desde ya muchas gracias.
 #1205375  por dina1234

Consulta... estara bien asi el escrito? estara bien enviar nuevamente la contestacion de traslado sin el punto que estuvo mal contestado para hacer las respectivas cedulas de notificacion y correr traslado?

I. OBJETO :
Que me notifico de la providencia del 22/06/18 y vengo a aclarar respecto de la presentación hecha por esta parte en cuanto a la falta de legitimación.
Que habiendo malinterpretado la contestación de la demanda por la citada en garantía , solicito a V.S tenga por no escrito el punto II- MANIFIESTA SOBRE FALTA DE LEGITIMIDAD.
Que habiendo aclarado este punto remito junto a la presente la Contestación de traslado sin el punto II. MANIFIESTA SOBRE FALTA DE LEGITIMIDAD con las respectivas 2 (dos) copias de traslado para ser notificadas a las partes.

Téngase presente y provéase de conformidad, que

SERÁ JUSTICIA.