Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACION CON SERVICIOS COMUNES Y DOCENTES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1205460  por boga80
 
hola, inicie una jubilacion donde la trabajadora tenia completo servicios comunes y docente universitario dedicacion simple, simultáneamente. Pedi haberes conjuntos y le dicen que debe elegir por uno de los dos regimenes. Que deberia hacer? Si elige uno va a estar descartando el otro y he hecho casos iguales que salieron con codigo 904
 #1205470  por periquita
 
boga80 escribió: Lun, 30 Jul 2018, 19:05 para mí está algo confusa la explicación :?:
hola, inicie una jubilacion donde la trabajadora tenia completo servicios comunes y docente universitario dedicacion simple, simultáneamente. con dedicación simple no hay derecho a la jubilación universitaria.
Pedi haberes conjuntos y le dicen que debe elegir por uno de los dos regimenes. Que deberia hacer? Si elige uno va a estar descartando el otro y he hecho casos iguales que salieron con codigo 904 no entiendo bien... el código 904 no es de docentes universitarios :?:
 #1205495  por boga80
 
Tenes razon Periquita 904 me toman cuando presento servicios docentes de 137 y servicios comunes.
La docente tiene 30 años de servicios docentes 26508 con dedicación simple y en simultaneo 30 años de servicios no docentes. Le están diciendo de Anses que se presente a optar por una u otra ley. Como se puede hacer para no perder ninguno de los dos servicios para el calculo?
 #1205509  por periquita
 
No entiendo en este caso por qué elegir uno u otro régimen, podría caber la simultaneidad con la jubilación común.
Los docentes universitarios son complicados, cada UDAI tiene su criterio; hay épocas en que los mandaban a trámites complejos.
Esperá a ver si alguien más te da su opiniòn.

En la Prev 11-40/2010 -ANSeS sobre el Régimen Previsional Personal Docente Universitario dice:
2. PRESTACIÓN POR SIMULTANEIDAD
Se otorgará cuando el docente universitario no supere una dedicación máxima de 20 horas semanales y reúna 25 años de servicios universitarios docentes, de los cuales diez (10) como mínimo continuos o discontinuos deben ser al frente de alumnos.
Su cálculo se establece en el 2,7333% del 82% del mejor cargo desempeñado durante sesenta (60) meses continuos en toda la carrera de servicios universitarios, por cada año de servicio simultáneos docentes, hasta el máximo del porcentual señalado, siempre que en éste último cargo no supere la dedicación máxima a que se refiere el párrafo anterior.
 #1205512  por boga80
 
Ahh sabes donde esta el tema?? que tiene 25 hs, supera las 20 hs. x eso no le dan simultaneidad. Q podria hacer para q no tenga que elegir uno de los dos y entre los dos haberes?
Mil gracias Periquita?
 #1240951  por boga80
 
Hola Periquita y quien sea que pueda ayudarme.
Acabo de iniciar una jubi docente 26508 y me surgió una duda...
Tiene los requisitos de 25 años de servicios docentes de los cuales tiene mas de 10 al frente de alumnos. Mi duda la tengo en que en el cargo docente al cese la certificación de servicios dice en el 6.2 DOCENTES y en el 6.285 PROFESOR TITULAR CON EXCLUSIVA Y DEDICACION SIMPLE.
Tiene los 60 meses en el cargo.. todo bien, pero me surgió la duda de si no tendrían que haberle aclarado DOCENTE FRENTE A CURSO, sobretodo siendo que el cargo es en Rectorado y no se trata de autoridad.
Puede que me pidan alguna aclaración? En caso de que me citen o denieguen que debería hacer? Se puede rehacer el formulario agregándole algo?

Aguardo respuestas!! Gracias!!!