Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BAJA DE CONYUGUE EN LA OBRA SOCIAL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #768442  por drcremon

Buenos dias:

Soy nuevo en el foro y tengo un inconveniente:

Mi cliente inicio un divorcio contradictorio hace 5 meses, el se inscribio en monotributo hace 2 años y derivo los fondos de la obra social(esta el , su mujer y su hijo) en una prepaga(que tenia de antes de adherirse al monotributo). El problema es que no puede ya pagar la prepaga a su mujer por motivos economicos. El esta pasando actualmente cuota alimentaria provisoria de 1500 pesos por el hijo(y ademas le paga la prepaga a el y ella). Se puede dar de baja en la obra social a la conyugue sin estar divorciados sin que ella esta de acuerdo? Que se puede hacer???? El la adhirio por internet, ella en ningun momento firmo nada. Aguardo alguna respuesta.

Atentamente
Dr Cremon
 #768899  por Tiburcio

Como poder, puede. Seguramente la preocupación está en cuáles son las consecuencias de esta actitud.
 #769016  por diegoignacio

si puede dar de baja y mas si tenes una sentencia de divorcio, pero ojo que de la sentencia y la causal no existe deber de asistencia para la ex conyuge.. es un tramite personal de tu cliente frente a la obra social o podes hacerlo por oficio
 #769027  por Tiburcio

Yo lo haría esperar al señor hasta que obtenga sentencia de divorcio, por las razones apuntadas por el colega
 #801204  por MANDREAMAC

buen dia
consulto por lo sig:
Tengo obra social por afiliacion laboral de mi EX conyugue, quien luego del divorcio continuo teniendome a su cargo , a la fecha que me presiona con el tema ya que es algo delicado en mi caso
soy una persona con discapacidad certificada que hace años estoy en tratanmiento y lo necesito continuo para mantenerme, ahora mi ex conyugue me informa me dara de baja , soy trabajador autonomo y ninguna afiliacion directa me da los mismos servicios a iguales valores, manteniendo iguales prestaciones, quiero SABER QUE DERECHOS TENGO A LA CONTINUIDAD EN IGUALDAD DE CONDICIONES y como debo tramitarlo. Tengo una hija menor a cargo afiliada por su padre,y debo estar en condiciones de salud para su cuidado, por esa razon consulto ante el aviso de corte obra social por el afiliado directo -
espero su ayuda. es urgente
 #802158  por Tiburcio

Tu caso tiene respuesta legal. Por favor consultá a un abogado ya que en este foro no está permitido evacuar consultas de particulares.
 #1205545  por JorgeChanquia52

Buenas tardes... siguiendo el hilo de esta conversación quería preguntar si es motivo de despido para el marido si no avisa en su obra social de su trabajo que se ha divorciado de su esposa.