Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALQUILER: CUMPLIDO EL CONTRATO, LOCATARIO NO QUIERE DESALOJAR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1205667  por LAUBOG

Buenas tardes,
Mi cliente (LOCADOR) me viene a ver porque está por cumplirse el plazo de vencimiento del contrato de alquiler de vivienda y no quiere renovarlo. Se trata de una vivienda en la provincia de Buenos Aires.

El LOCATARIO está sin trabajo, por lo que se intuye que va a haber problemas de desalojo. El LOCATARIO vive con su esposa, un hijo recién nacido y otro adolescente.

1. En el contrato establecieron que el vencimiento opera por el cumplimiento del término, sin necesidad de notificación ni requerimiento. Sin embargo, dadas las circunstancias, creo que el Locador debería manifestar expresamente su voluntad de no renovar, al Locatario y al Fiador, que opinan?

2. Que medidas debería hacer tomar a mi cliente para recuperar el bien? Iniciar el proceso de desalojo al día siguiente de que opere el vencimiento del contrato?

Desde ya, muchas gracias, colegas.
 #1205681  por LAUBOG

DRalonso escribió: Mié, 01 Ago 2018, 13:41 1) NIET!

2) SIPI! ¿TIENE SELLADO FISCAL EL CONTRATO DE ALQUILER?

SUERTE!
Gracias por responder.
Si, el contrato está sellado. Se hizo con una inmobiliaria. Que me recomendas? No enviar notificación fechaciente y dierectamente iniciar el desalojo?
 #1205700  por LAUBOG

BRENDITA escribió: Mié, 01 Ago 2018, 14:46 directamente el desalojo, cuando es x vencimiento del contrato no tenés q notificar nada; se intima previamente cuando el desalojo es x falta de pago.
Gracias.

Ahora, no es que yo quiera trabajar demás, sino que intento no tener que llegar a esa instancia poniendo en aviso al fiador de que el contrato llega a su vencimiento en X fecha, de modo que ejerza presión sobre el locatario para que entregue las llaves. Porque si puedo evitar un juicio de esta manera, creo que es una buena solución. Empeora algo?
Nunca hice un desalojo, quizá esté cometiendo una burrada? Algún manual sobre el procedimiento de desalojos por alquiler, para recomendar? Gracias!
 #1205706  por BRENDITA

bueno, no tiene nada de malo si vos querés mandarle algo avisándole, yo lo hice pero era xq el inquilino debía alquileres entonces de paso le recordaba q tal día vencía el contrato x lo tanto debía desocupar la vivienda y entregar las llaves en tal lugar a los fines de q el locador pudiera verificar el estado en q la desocupaba