Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Donacion encubierta!!! como hago para probar que lo es???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#120571  por Doncella_de_Orleans

Testigos para todo. Situación de la abuela, relación entre los miembros de la familia, medios de vida de la nieta, etc.

#120670  por andrea24

muchisimas gracias por todo!! una vez que lo resuelva comento como me fue o si en el medio del proceso se me complica la cosa pedire ayuda, espero no tener que hacerlo
gracias!!

#120678  por Tiziano

Aquí estaremos Andrea... tenenos al tanto.
Suerte.

#121154  por fj

nulidad del acto jurídico... pero analizándolo desde lo procesal, parace más simple: en la escrituración que eventualmente promueva la nieta, la madre negará la autenticidad del boleto de compra venta. Y aún cuando la firma de la causante fuera auténtica, la nieta deberá tener mucha suerte para que la percial caligráfica llegue a la conclusión que la beneficie (porque no es nada fácil para un perito dictaminar sobre la autenticidad de una firma supuestamente volcada por una persona ya fallecida).

#121634  por FabianaAE

Les voy a decir algo a todos los que participaron de este tópico y no se sonrojen: acabo de devorarme los comentarios y degusté las participaciones de todos!
Cada día me gusta más participar y me hace sentir feliz, que en una profesión como la nuestra, nadie, absolutamente nadie, mezquine conocimientos y ayuda al que la pide.
Felicitaciones! Bravo, bravo, bravo!
Por favor, la colega que consultó el caso, que siga contando!
Fabiana

#121664  por Noemi

Y aún cuando la firma de la causante fuera auténtica, la nieta deberá tener mucha suerte para que la percial caligráfica llegue a la conclusión que la beneficie (porque no es nada fácil para un perito dictaminar sobre la autenticidad de una firma supuestamente volcada por una persona ya fallecida).
fj: porqué pensás que no se podría dictaminar sobre la firma de una persona fallecida?
Si hay indubitadas, a veces con una alcanza, si reúne las condiciones de calidad y suficiencia, claro que se puede.
Sólo se la debe encontrar, y para ello hay que buscar en el registro civil, registro automotor, recibos de jubilación, en alguna escribanía, o donde sea...
Además, aunque la persona que firmó hubiese estado bajo tratamiento farmacológico, o con alguna enfermedad que le impidiera firmar correctamente, te digo que en los escritos siempre algo "deja" para que un perito que tenga ganas de trabajar encuentre los elementos necesarios que le permitan dictaminar.
Saludos!

#121683  por Sailaw

Lo que pasa, es que todo se tiene que tomar en cuenta, aún cuando la firma se dictamine como auténtica, si la firmante estaba en estado de obnibulación, producida por la ingestión de medicamentos o bien por demencia senil, o por cualquier otro tipo de enfermedad que produce esos sintomas, toda firma es inválida, no existe concentimiento, intención ni libertad, así la cosa.