Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA!!! PROCESAL - COMPUTO DE PLAZOS - NOTA ELECTRONICA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1205714  por EstudioSR

Colegas! Me surge la siguiente duda para ver como actuar, a ver si hice bien.

En una información sumaria en la cual solicité rectificar algunas actas del registro civil, si bien me la aceptaron, se ordenó cambiarle el apellido a mi cliente sin solicitarlo (!)

Voy a hacer dos cosas: 1) aclaratoria (tengo 3 días) y 2) apelación (tengo 5 días). Voy a presentar los dos escritos en el mismo momento. Hasta ahí todo ok. Soy letrado patrocinante.

La sentencia salió el viernes 13/07 (último día antes de la feria). Este mismo lunes 30/07 (primer día hábil post feria) voy a hablar con la persona que lleva la causa para explicarle el error. "Plantealo por escrito" (una copada!).

Armo los escritos, y ya hice firmar a mis clientes los mismos.

Ahora bien, ayer martes 31/07 el expediente estaba "a despacho". Dejé nota. Parece muy tonto lo que voy a plantear y preguntar, pero esto significaría que recién el próximo viernes 03/08 (si sale a letra) estaría notificado y el plazo me comienza a correr el lunes 06/08, correcto? Por más que haya hablado con la persona que lleva la causa el lunes (ya que la resolución la vi por la web). Y así hasta que lo pongan en letra y el sistema no me permita dejar nota, correcto?

Planteo esto porque en una semana y media me tomo una semana de vacaciones y si me no me dan la aclaratoria y sí la apelación voy a tener luego 5 días para presentar los fundamentos de la apelación y honestamente no quiero estar redactándolos en mi semana de vacaciones.

Espero sus respuestas!
 #1205819  por abogado_1987

EstudioSR escribió: Mié, 01 Ago 2018, 19:44 Colegas! Me surge la siguiente duda para ver como actuar, a ver si hice bien.

En una información sumaria en la cual solicité rectificar algunas actas del registro civil, si bien me la aceptaron, se ordenó cambiarle el apellido a mi cliente sin solicitarlo (!)

Voy a hacer dos cosas: 1) aclaratoria (tengo 3 días) y 2) apelación (tengo 5 días). Voy a presentar los dos escritos en el mismo momento. Hasta ahí todo ok. Soy letrado patrocinante.

La sentencia salió el viernes 13/07 (último día antes de la feria). Este mismo lunes 30/07 (primer día hábil post feria) voy a hablar con la persona que lleva la causa para explicarle el error. "Plantealo por escrito" (una copada!).

Armo los escritos, y ya hice firmar a mis clientes los mismos.

Ahora bien, ayer martes 31/07 el expediente estaba "a despacho". Dejé nota. Parece muy tonto lo que voy a plantear y preguntar, pero esto significaría que recién el próximo viernes 03/08 (si sale a letra) estaría notificado y el plazo me comienza a correr el lunes 06/08, correcto? Por más que haya hablado con la persona que lleva la causa el lunes (ya que la resolución la vi por la web). Y así hasta que lo pongan en letra y el sistema no me permita dejar nota, correcto?

Planteo esto porque en una semana y media me tomo una semana de vacaciones y si me no me dan la aclaratoria y sí la apelación voy a tener luego 5 días para presentar los fundamentos de la apelación y honestamente no quiero estar redactándolos en mi semana de vacaciones.

Espero sus respuestas!
entiendo que para que corran los plazos la sentencia tiene que estar notificada
Art. 135. - Sólo serán notificadas personalmente o por cédula las siguientes resoluciones:...
13) Las sentencias definitivas y las interlocutorias con fuerza de tales y sus aclaratorias con excepción de las que resuelvan caducidad de la prueba por negligencia.
http://servicios.infoleg.gob.ar/infoleg ... texact.htm
 #1209272  por kiarawillson92

sahilarora escribió: Vie, 03 Ago 2018, 08:16 I AM USUALLY TO BLOGGING AND THAT I REALLY APPRECIATE YOUR ARTICLES. Active Target Promo Codes THIS GREAT ARTICLE HAS TRULY PEAKS MY INTEREST. I AM ABOUT TO BOOKMARK YOUR WEB BLOG AND KEEP CHECKING CHOOSING DETAILS.
Thanks a lot for the appreciation and I am really happy to see that you find it interesting.

Penny Saviour