Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Árbol frentista

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1205814  por mikas23
 
Provincia de Buenos Aires. El propietario debe conocer sobre las condiciones de un árbol con potencial daño tanto a su propiedad como a terceros. No cuenta con una opinión de perito experto, solamente con la opinión de podadores particulares que le han dicho que el árbol está podrido, que se le puede caer sobre la casa, sobre el auto, sobre la calle...A fin de contar con herramienta sólida para lograr permiso municipal de extracción. ¿Qué se aplica al caso?. Estaba pensando en algunas alternativas. Diligencias preliminarres- Interdicto-Medida cautelar????.
 #1205831  por Tuiti
 
¿ Por qué no probás con la más simple que sería presentar una nota en la Municipalidad en el sector Podas/ o como se llame y solicitás con fundamentos ( por ej. citando los dichos de los podadores que opinaron ya que ellos deben estar inscriptos en el Registro de Podadores de cada municipalidad ) la autorización para sacar el árbol ?
Habitualmente te mandan un inspector que autoriza el retiro del árbol ( si es que realmente lo amerita ) y listo.
Me parece que judicializarlo de entrada es como abrir el paraguas antes que llueva y complicar el asunto poniendo en movimiento toda una maquinaria que creo yo, no lo justifica.
A las municipalidades les conviene que se renueven los árboles porque casi siempre debés "donarle" a ellas la misma cantidad de árboles que renovás.