Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SICAM CON SDM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1192301  por MARIO1943
 
si lihaces por la 26970 ,tenes que reNunciar todo, incluso si hay rr.dd. si lo haces por la 24476 no tiene wue esfar dentto de lis ultiMos 10 anos, o seano tjene qhe incidur en la determinacikn del haber
 #1192337  por TOM08
 
gracias mario por tu ayuda
 #1205858  por Mer1984
 
Refloto esta consulta (previo haber repaso un poco el tema *leo* ) Cuando Mario1943 refiere a "renunciar todo" el SDM ¿Eso quiere decir renunciar a toda la relación por servicio doméstico en forma íntegra? Tengo períodos con aportes voluntarios en tiempo y forma que quiero utilizar, y otros períodos aportados por debajo del mínimo que no preciso utilizar y al cargarlos en el SICAM arrojan deuda ¿Puedo hacer reserva del período que no preciso solamente? Gracias a todos. Saludos y buen finde.
 #1205859  por hernanlawyer
 
Si renuncias, se renuncia a "todo" sin excepción, incluso si tiene relacion dedependencia.
 #1205860  por Mer1984
 
Que p... Sí, así de fina... Gracias hernanlawyer por responderme. O sea que tengo que hacerle pagar el aporte voluntario de toda la relación, con más sus intereses, para que me de 0 el SICAM?
 #1208327  por TOM08
 
hola sigo insistiendo con el tema porque mi clienta consiguió el dinero para pagar la deuda de sdm y tengo miedo de pagar mal.
Mario vos me habías explicado como pagar , pero no me queda claro el tema de ver los intereses en CCAM, ahi figuran centavos, y en el detalle de deuda $ 23 deuda de capital y $100 de intereses.-
LOS FORMULARIOS SERÍAN :
Después del 09/2014 , impuesto 946, 896 y 052 (para los intereses ) y el capital ??
Hasta 09/2014, 575, 896, 352 y 051 ?? o 052? para intereses y el capital?
Gracias
 #1231536  por cassiopea
 
buenos dias! sigo este post porque mi consulta está relacionada. tengo que iniciar una jubi con sdm y me piden que pague la diferencia de unos aportes que salen en el detalle de deuda con montos pequeños de deuda.. los intereses me toman con deuda por el tema de Bagatella (creo que se escribe asi.. ) pero la diferencia de los aportes la debo pagar.
COMO SE HACE LA CARGA DE ESOS CONCEPTOS PARA HACERLO POR VEP???porque ya no los toman con formularios.. lamentablemente...
Lo hice con mt pero no se con sdm.. gracias!!!!
 #1251636  por alejandra01
 
HOLA MARIO. CUANTO DEMORA EL TRAMITE PARA DESCONOCER LOS APORTES DE SDM EN AFIP?, o sea, que ya no aparezcan? Justo tengo una liquidación donde hay aportes en rrdd en el mismo período.
alguien sabe o lo hizo? gracias
MARIO1943 escribió: Jue, 18 Ene 2018, 19:36 por mas que sean real desconocelo, nadie te pide pruebas y si estan superpuestos mejor para desconocerlo