Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Historia Clínica

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1182268  por quieroayudarte
 
Necesito saber si en Provincia puedo -como abogado y heredero (sin sucesión iniciada),- pedir a la institución médica la historia clínica de padre fallecido -(sin oficio ley 5177, y sin oficio judicial)-, invocando únicamente mi carácter de hijo y heredero. Si alguien ha pasado por un caso similar, agradezco respuesta.
 #1182325  por abogado_1987
 
ARTICULO 57°: Es facultad de los abogados y procuradores, en ejercicio de su función, recabar directamente de las oficinas públicas, bancos oficiales o particulares y empresas privadas o mixtas, informes y antecedentes, como así también solicitar certificados sobre hechos concretos atinentes a las causas en que intervengan. Estos pedidos deberán ser evacuados por las oficinas y entidades aludidas dentro del término de quince días. En las solicitudes, el profesional hará constar su nombre, domicilio, carátula del juicio, juzgado y secretaría de actuación. Las contestaciones serán entregadas personalmente al profesional, o bien remitidas a su domicilio, según lo haya solicitado; no habiendo realizado ninguna solicitud en tal sentido, serán remitidas al Juzgado de la causa.
Con la sola exhibición de la credencial profesional, el abogado o procurador podrá examinar y compulsar actuaciones judiciales y administrativas, provinciales y municipales y registros notariales. Cuando un funcionario o empleado de cualquier manera impidiera o trabare el ejercicio de este derecho, el Colegio Departamental pertinente, a instancia del afectado, pondrá el hecho en conocimiento del superior jerárquico de aquéllos, a los efectos que correspondan, conforme a lo dispuesto en el artículo 56 y sin perjuicio de otras medidas a que hubiere lugar.
LEY 5177

también podés ver >
http://www.webcap.com.ar/textos/oficios ... inicas.doc
 #1205878  por marianasoria
 
Hola a mi madre en 2016 Le diagnosticaron trastorno de personalidad depresion y dependencia emocional pero nunca nos dieron du diagnostivo Pot escrito tuvo un brote y estaba alterada y la psiquiatra no la trato bien y desde entonces envian un medico a domicilio que solo hace recetas y nos quiere dejar por escrito el cuadro actual de mi madre que es de una depresion terrible y necesitarian volver a revisar su tratamiento y en la clinica dicen que no hay turno hasta octubre pedi un resumen de historia clinica y diagnostivo actualizado con autorizacion de mi madre y se niega la clinica y es derecho ya que la cuido y quiero saber su cuadro actual y pido una nueva revision del tratamiento porque no mejora. Que puedo hacer si me niegan su Historia clinica?